Renunció el apoderado de la Democracia Cristiana de Neuquén

Tras el escandalete de la NO presentación en término de documentación en la Justicia Electoral, la caída de la lista para las PASO y el fallido intento "extemporáneo" ante la CNE.

REGIONALES 23 de agosto de 2021
Sobisch

El apoderado de la Democracia Cristiana, Dr. Carlos Fernández, renunció al cargo que cumplía dentro de este espacio político liderado por el ex gobernador Jorge Sobisch.

Fernández estuvo presente cuando Sobisch anunciaba la apelación, tras dos omisiones, ante no poder presentarse a las PASO, oportunidad en la que el ex mandatario provincial también señaló “Vamos a presentarnos a la Corte Suprema para defender nuestros derechos –explicó el ex Gobernador-, esto es producto de la incompetencia del parlamento argentino que hizo una reforma de la ley (27622) y se olvidó de cierta cosas”.

“Alguno que presentó bien un papelito pero no tiene afiliados, no tiene autoridades partidarias, hoy está participando y nosotros por este supuesto error estamos afuera. Se está privilegiando un papelito por sobre las propuestas y las ideas”, criticó.

En un fallo conocido el viernes, la Cámara Nacional Electoral consideró extemporánea la apelación presentada por la Democracia Cristiana para intentar revertir la sentencia que le había cerrado las puertas a la elección.

 Ello implica que el dirigente ya no tiene tribunales adonde apelar, por lo que su participación como precandidato a diputado nacional en las primarias de este año quedó por completo descartada.

Sobisch había tenido el primer traspié el mes pasado, cuando la jueza federal, Carolina Pandolfi, consideró “tardía” la presentación de la junta electoral del partido, requisito obligatorio para las agrupaciones que quieran entrar en la carrera de las PASO. Ese trámite debía completarlo el 19 de julio, pero la Democracia Cristiana lo hizo el 23 de ese mes.

Te puede interesar
Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto