Triste noticia: falleció Alejandro Finzi

Actualidad 22 de agosto de 2021 Por NeuquenNews
Finzi fue dramaturgo, docente e investigador con reconocimiento internacional y nacional por la profusa obra que ha escrito
imagen_2021-08-22_231000

En la jornada de este domingo falleció Alejandro Finzi.

Nacido en Buenos Aires en 1951, Alejandro Finzi se crió y desarrolló sus estudios en Córdoba. En 1984 se trasladó a Neuquén, provincia en la que reside hasta la actualidad. Es profesor en la Universidad de Comahue donde está a cargo del área de Literaturas Europeas. En 2004 se doctoró en la Université Laval de Québec.

Dirige el grupo de teatro Río Vivo, fundado en 1986 por el actor y director Daniel Vitulich. Finzi no es sólo un dramaturgo; ha producido una de las obras teóricas más valiosas de la Argentina. Justamente, en su caso, la relación entre teoría y práctica generan singularidad en su escritura y su mirada sobre el teatro.

Su pensamiento procede de una relación orgánica con la práctica dramatúrgica y escénica y es uno de los exponentes más notables del movimiento de "regresar el teatro al teatro" que se verifica en la teatrología argentina en la postdictadura.

Nqnnoticias

Te puede interesar