¿Maronese o Rincón? En Cutral Co, sale el campeón de la Copa Neuquén

Este sábado el Dino y el León van por el título y el boleto para el Regional Amateur en el Coloso del Ruca Quimey. Las formaciones, frases y otros detalles.

ACTUALIDAD - DEPORTES 21 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-21_130323

Acostumbrada a recibir partidos de Copa Argentina, esta vez Cutral Co vibrará con otra Copa, mucho más cercana al corazón futbolero de los neuquinos. Es que el Coloso de Ruca Quimey será escenario este sábado de la gran definición de la Copa Neuquén. Por más que no intervendrá el local Alianza, se espera pasadas las 18 que haya fiesta, alegría y tristeza, lágrimas de emoción y angustia. ¡Vuelta olímpica!.

En ese momento ya se conocerá si Maronese o Rincón, que a las 16 comenzarán la Rincon

batalla final es el campeón. El mejor equipo de la fase regular, el Dino, frente al más ganador de la competencia, Rincón. Partidazo.

El encargado de impartir justicia será Javier Obreque, a quien se le entregará una plaqueta por su retiro. De yapa, además de alcanzar la gloria, el vencedor obtendrá un estímulo deportivo no menor: se asegurará una plaza en el próximo Regional Amateur (las otras dos se dirimirán en un torneo clasificatorio entre nueve clubes).
Por lo pronto, esta tarde caerá el trono vigente de Independiente, que en diciembre de 2019 venció a Alianza por penales y el Rey León o Maro ostentarán la corona.

El recorrido de ambos

Maronese tuvo una primer rueda formidable. El club que conduce y preside Hugo Silva aplastó a sus rivales en la etapa inicial, aunque en los mano a mano le costó bastante más. Tanto que en cuartos de final y en las semi necesitó de la figura de Sacha Gutiérrez, el arquero que se agigantó desde los 12 pasos, para dejar en el camino por penales a la ADC primero y luego a Pacífico.

Por su parte, aunque menos vistoso en cuanto a resultados respecto a su rival de esta tarde, Rincón también se clasificó con holgura a los playoffs, en los que se hizo fuerte. Bicicross en cuartos y nada menos que el Rojo en La Chacra en semi, donde brindó una verdadera muestra de carácter, fueron sus víctimas.

“Estuve en los 8 títulos del club (4 Copa Neuquén y 4 torneos tradicionales) y ojalá podamos traernos uno más. Dios quiera se nos pueda dar. Confiado en el trabajo que hicimos con los chicos del club”, señaló Hety Rueda, leyenda de Rincón que quiere agrandar su historia.

“Vamos en busca del objetivo que nos planteamos hace dos años, jugar la final y lograr el título”, dijo a LMN por su parte Hugo Silva, el DT y titular del Dino. ¡Sueño gigante!

Probables formaciones:

Maronese: Sacha Gutiérrez; Luciano Huenulao, Ibarra, Juan Cortez; Eduardo Figueroa, Gonzalo Fleming, Agustín Osterrieth o José Ríos y Adrián Magnago; Isaías Sequeira o Ríos, Alan Gramajo y Hugo Silva (h). DT: Hugo Silva (p).

Rincón: Jonatan Criado; Emanuel Pardo, Ariel Páez, Franco Salinas, Carlos Estévez; Lucas Inostroza, Cristián Correa, Héctor Rueda y Enzo Rodríguez; Óscar Muñoz y Fernando Inda. DT: Daniel Olea.

Cancha: Alianza de Cutral Co.

Hora de inicio: 16.

Arbitro: Javier Obreque.

LM

Te puede interesar
Argentina Paraguay

Empate emocionante de la Selección Sub 23

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES 08 de febrero de 2024

En un emocionante enfrentamiento en el Preolímpico Sudamericano, la Selección Argentina Sub 23 logró un empate 3-3 contra Paraguay. Este resultado mantiene vivas las esperanzas del equipo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Los goles argentinos fueron obra de Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo.

Lo más visto