Santiago Cafiero: "La reactivación ya se está dando, ya es un hecho"

El objetivo es relanzar la gestión de la pospandemia

NACIONALES21/08/2021
imagen_2021-08-21_115637

"Falta recuperar el trabajo pero el trabajo va a crecer, los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre, ese es el mensaje", dijo el jefe de Gabinete.
 

El jede de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "la reactivación ya se está dando, ya es un hecho, obviamente todavía falta que le llegue a todos los argentinos y argentinas pero estamos recuperando actividades".
Al respecto indicó que "falta recuperar el trabajo pero el trabajo va a crecer, los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre, ese es el mensaje".


En relación a la cena en la Quinta de Olivos dijo que "el presidente rápidamente cuando tomó registro de la situación incorrecta, de que hubo un descuido, pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente, que es la agenda del trabajo, de la producción. No pasa por alto sus errores, ya lo reconoció".

En ese marco, Cafiero señaló que -tras la reunión de Gabinete de ayer encabezada por el presidente Alberto Fernández- el objetivo es "relanzar la gestión de la pospandemia" y contó que el mandatario pidió a los funcionarios que "trabajen el doble en la segunda mitad del mandato para recuperar el tiempo pedido por la pandemia".

Asimismo, destacó el "compromiso militante" de los candidatos del Frente de Todos (FdT) de cara a las PASO del 12 de setiembre y dijo que no "son fruto de eslogan preparados en una agencia de publicidad", 

ambito

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.