Santiago Cafiero: "La reactivación ya se está dando, ya es un hecho"

El objetivo es relanzar la gestión de la pospandemia

NACIONALES21/08/2021
imagen_2021-08-21_115637

"Falta recuperar el trabajo pero el trabajo va a crecer, los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre, ese es el mensaje", dijo el jefe de Gabinete.
 

El jede de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "la reactivación ya se está dando, ya es un hecho, obviamente todavía falta que le llegue a todos los argentinos y argentinas pero estamos recuperando actividades".
Al respecto indicó que "falta recuperar el trabajo pero el trabajo va a crecer, los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre, ese es el mensaje".


En relación a la cena en la Quinta de Olivos dijo que "el presidente rápidamente cuando tomó registro de la situación incorrecta, de que hubo un descuido, pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente, que es la agenda del trabajo, de la producción. No pasa por alto sus errores, ya lo reconoció".

En ese marco, Cafiero señaló que -tras la reunión de Gabinete de ayer encabezada por el presidente Alberto Fernández- el objetivo es "relanzar la gestión de la pospandemia" y contó que el mandatario pidió a los funcionarios que "trabajen el doble en la segunda mitad del mandato para recuperar el tiempo pedido por la pandemia".

Asimismo, destacó el "compromiso militante" de los candidatos del Frente de Todos (FdT) de cara a las PASO del 12 de setiembre y dijo que no "son fruto de eslogan preparados en una agencia de publicidad", 

ambito

Te puede interesar
Lo más visto
Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

Xi jinping

China intensifica la guerra comercial con EE.UU.: Un sistema de pagos global y medidas de represalia sacuden el tablero económico

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/04/2025

En un movimiento que redefine las reglas del comercio internacional y escalada la guerra económica con Estados Unidos, China ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que combina la implementación de un sistema de pagos global basado en el yuan digital (RMB) con una serie de medidas retaliativas contra los aranceles impuestos por Washington. Este desarrollo, que tuvo lugar el 7 de abril de 2025, marca un punto de inflexión en la pugna por la supremacía económica global y acelera el proceso de desdolarización, desafiando directamente el dominio financiero de Estados Unidos.

Elizabeth Warren

Warren acusa a Trump de manipular el mercado para beneficiar a aliados: ¿una estrategia política o un escándalo financiero en puerta?

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/04/2025

La senadora Elizabeth Warren pidió una investigación federal contra Donald Trump por presunta manipulación bursátil: lo acusa de usar amenazas arancelarias para hundir acciones y permitir que sus aliados compren barato, lucrando luego con repentinas recuperaciones. La denuncia sacude Washington y reabre el debate sobre los límites del poder presidencial en el juego financiero.

Javier y Karina

Piden congelar los activos de Javier y Karina Milei en Estados Unidos por el escándalo de $LIBRA

NeuquenNews
ACTUALIDAD10/04/2025

Un nuevo giro en el caso de la criptomoneda $LIBRA pone en jaque al presidente argentino Javier Milei y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. Abogados que representan a miles de inversores presuntamente estafados han solicitado formalmente a la justicia estadounidense congelar los activos de los hermanos Milei en ese país, mientras en Argentina el Congreso aprobó esta semana la creación de una comisión investigadora para esclarecer el rol del mandatario y su entorno en el denominado "Cryptogate".

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 11 de abril de 2025 🐍🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/04/2025

Energía del día: Serpiente de Madera (Yi Si). Día para moverse con sabiduría, planificación y refinamiento. La Madera nos impulsa al crecimiento con flexibilidad, mientras que la Serpiente favorece la observación, la estrategia y la comprensión profunda. Es un día ideal para tomar decisiones meditadas, cerrar ciclos desde la madurez y priorizar la calidad por sobre la velocidad. Lo invisible y lo sutil hoy pueden ser más poderosos que lo evidente.