Cómo continuara la campaña Vacunación este jueves en toda la provincia

Neuquén, Zapala, Aluminé, San Martín de los Andes y Villa la Angostura contarán con jornada de vacunación con primeras dosis a demanda para menores y mayores

ACTUALIDAD18/08/2021
vacuna-vacunacion-neuquen-yamil-regules

 El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la Provincia y este jueves tendrá lugar una jornada de aplicación de primeras dosis a demanda para personas de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y para mayores de 18, en distintas localidades neuquinas.

Hasta el momento, en la provincia se aplicaron 646.570 dosis, de las cuales 440.267 son primeras dosis y 206.303 segundos componentes.

* Ciudad de Neuquén: se vacunará a mayores de 18, de 15 a 20 en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco, y de 9 a 14 en Gigante del Este. Además, se inoculará a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, de 8 a 14 en el Cine Teatro Español;
 
* Zapala: se vacunará a mayores de 18 años, de 9 a 15 en la Iglesia C.C.F (Córdoba y Dip. Varone) y de 10 a 18 en el Salón Sirio Libanés (Avenida San Martín y Elordi);

* Aluminé: se vacunará a mayores de 18, de 13:30 a 15:30 en el Club Hípico Aluminé;

* San Martín de los Andes: se vacunará a mayores de 18 y a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, de 10:30 a 15 en el Gimnasio Chango Soria (Ricardo Güiraldes y Berta Koessler;

 * Villa La Angostura: se vacunará a mayores de 18 y a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, de 12:30 a 15 en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.

Cabe destacar que en los casos de vacunación a mayores de 18 años, se priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.