Banners logo-28

Cómo será la vacunación para este miércoles en la provincia

La vacunación con primeras dosis a demanda para mayores de 18 años continúa en distintos puntos de la Provincia. También habrá para menores.
REGIONALES18/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews
Vacunación 6
Vacunación 6

El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia y este miércoles tendrá lugar una jornada masiva de aplicación de primeras dosis a demanda tanto en mayores de 18 como en menores, en distintas localidades neuquinas.

A su vez, Las Coloradas contará con aplicación a demanda de segundas dosis de Sinopharm dependiendo del día en que la persona recibió el primer componente.

El cronograma de este miércoles

* Ciudad de Neuquén: se vacunará a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, a partir de las 9 en el Cine Teatro Español. Para mayores de 18 años habrá vacunación a partir de las 14 en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco;

* Plottier: se vacunará a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, a partir de las 9 en el Auditorio del Hospital;

* Senillosa: se vacunará a mayores de 18 años, de 11 a 16 en el Gimnasio Ex Obrero;

* Zapala: se vacunará a mayores de 18 años, de 9 a 15 en el Salón Sirio Libanés (Avenida San Martín y Elordi), y de 13 a 18 en la Iglesia C.C.F (Córdoba y Dip. Varone);

* Chos Malal: se vacunará a mayores de 18 años, de 9 a 15 en el Centro Cultural del Norte Neuquino (100 dosis disponibles);

* Andacollo: se vacunará a mayores de 18 años, de 10 a 12 en el Gimnasio Municipal (75 dosis disponibles);

* Las Coloradas: se vacunará a mayores de 18 años, de 14 a 17 en el aula del Hospital. En el mismo horario y lugar se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a aquellos que se hayan aplicado el primer componente hasta el 28 de julio inclusive;

* Junín de los Andes: se vacunará a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y a mayores de 18, de 10 a 15 en el Gimnasio Anexo 187 (Los Cipreses 65).

Cabe destacar que en los casos de vacunación a mayores de 18 años, se priorizará a aquellas personas que tengan factores de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 21 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/08/2026
El viernes 21 de agosto de 2026 llega con una energía de resultados, balance y liberación de tensiones acumuladas durante la tercera semana del mes. Después de varios días dedicados a reorganizar, negociar, consolidar y finalmente definir, el cierre de la semana comienza a mostrar qué decisiones produjeron avances reales y cuáles todavía necesitan madurar.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 21 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
casa-gobierno-cooperativa-127-hectareas-2jpg

Cooperativa 127 Hectáreas: la Fiscalía acota la acusación a tres exdirectivos y la audiencia se posterga al 4 de septiembre

NeuquenNews
REGIONALES20/08/2026
La causa por las presuntas estafas vinculadas con lotes y viviendas de la Cooperativa 127 Hectáreas llegará finalmente a una audiencia de formulación de cargos, pero lo hará con dos cambios significativos: la fecha fue trasladada del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Fiscalía concentrará, al menos inicialmente, la imputación en Jorge Salas y otras dos exintegrantes de la conducción. Detrás quedan casi dos años de denuncias, allanamientos, embargos, mediaciones frustradas, reclamos de cientos de familias y una auditoría provincial que todavía está en curso.
images (48)

PAMI al límite en la Patagonia: clínicas suspenden la atención programada y denuncian un atraso arancelario del 75%

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Veintiocho clínicas y sanatorios de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa anunciaron que el lunes 24 de agosto suspenderán durante 24 horas las prestaciones programadas para afiliados de PAMI. Las emergencias continuarán siendo atendidas. Los establecimientos aseguran que desde enero de 2024 la inflación acumuló 341%, mientras los aranceles que paga la obra social aumentaron apenas 143%. En Neuquén adhieren ADOS, Clínica Pasteur y Clínica Chapelco.