
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
Personal policial acudió al lugar alertado por gran cantidad de llamados de vecinos. Tomó intervención por el hecho Fiscalía.
REGIONALES08/08/2021
Pese a la prohibición para reunirse gran cantidad de personas y sin los protocolos vigentes por el contexto de emergencia sanitaria, se siguen detectando encuentros clandestinos. Anoche, en el barrio Valentina Sur de Neuquén la policía desarticuló una fiesta en donde se habían reunido más de 300 personas.
"Cuando los efectivos llegaron se encontraron que se desarrollaba al aire libre en el patio de una vivienda particular una fiesta con más de 300 personas entre jóvenes y adultos", informó el comisario inspector Carlos Roman, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén.
Acudieron al lugar después que alrededor de las 2 de la mañana se recibieron varios llamados a la comisaría alertando que en un domicilio se encontraban reunidas un número importante de personas y con música a alto volumen.
Indicó que se "intentó dialogar con el propietario pero no se pudo ubicar" y se pidió a los asistentes que se retirarán "de manera paulatina y fue sin problemas".
Participó del procedimiento personal policial de Comisaría 44 y del Departamento de Seguridad Metropolitana.
"Se escuchaba música y se veía luces de colores", describió.
Carlos Roman informó que tomó intervención por el hecho la Fiscalía de Actuación Genérica y se iba a notificar al dueño de la vivienda.
"Hacía mucho que no nos anoticiabámos de una fiesta con esta cantidad de gente", señaló el comisario inspector.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.