Desde este mediodía, la feria Neuquén Emprende tendrá una nueva edición en el predio de la Legislatura.

 Más de 100 estands exponen sus productos.

REGIONALES 06 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-06_163957

Desde este mediodía, la Legislatura de Neuquén se convertirá en la sede de la feria Neuquén Emprende, edición mes de las Infancias donde se presentarán 100 estands. La actividad se va a desarrollar hoy y mañana en el horario de 12 a 18 en el predio ubicado en Leloir 810.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, aseguró que esta feria ofrece a las familias neuquinas la posibilidad de pasear y disfrutar de los espacios públicos con una serie de propuestas recreativas, culturales, además de aprovechar para recorrer los estands donde los emprendedores y emprendedoras neuquinas muestran sus productos”.

En cuanto a la oferta de productos, la funcionaria contó que “habrá más de 100 estands de distintos rubros, tales como indumentaria, diseño, juegos didácticos, plantas y productos gastronómicos”.

Pasqualini explicó que “gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Neuquén y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, se dispondrá un centro de vacunación COVID-19 en el que las y los ciudadanos mayores de 18 años que concurran a la feria, podrán recibir la primera dosis”. Los requisitos son estar inscripto en la página del Ministerio de Salud, ser mayor de 18 años y asistir con el DNI.

Por otra parte,  detalló que se ofrecerá un espacio de juegos a cargo de la firma Eureka, que incorporará diversiones como el balero, el yo-yo, el trompo, el sapo y tirar la lata, que se suman a los presentados en la edición pasada.

En cuanto a los espectáculos, informó que hoy a las 17 se presentará el mago Joaquín Di Magic con un show que sorprenderá a grandes y chicos. En tanto que el sábado, en el mismo horario, la compañía circense VAÑCA  desplegará todo su talento en el escenario de la feria.

Red Solidaria también dirá presente en esta feria y contará con un estand institucional en el que recibirán donaciones de alimentos destinados a merenderos informales. En esta ocasión se solicitan golosinas, galletitas, leche y cacao para poder brindar un buen Día de la Niñez a los niños y niñas que asisten a estos espacios.

Cabe recordar que todas las actividades se realizarán respetando el protocolo COVID-19, por lo cual los estands y las actividades recreativas se ajustarán a las medidas preventivas y los vecinos y vecinas deben concurrir con el tapaboca puesto y respetar la distancia social.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.