
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
Más de 100 estands exponen sus productos.
REGIONALES06/08/2021
Neuquén Noticias
Desde este mediodía, la Legislatura de Neuquén se convertirá en la sede de la feria Neuquén Emprende, edición mes de las Infancias donde se presentarán 100 estands. La actividad se va a desarrollar hoy y mañana en el horario de 12 a 18 en el predio ubicado en Leloir 810.
María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, aseguró que esta feria ofrece a las familias neuquinas la posibilidad de pasear y disfrutar de los espacios públicos con una serie de propuestas recreativas, culturales, además de aprovechar para recorrer los estands donde los emprendedores y emprendedoras neuquinas muestran sus productos”.
En cuanto a la oferta de productos, la funcionaria contó que “habrá más de 100 estands de distintos rubros, tales como indumentaria, diseño, juegos didácticos, plantas y productos gastronómicos”.
Pasqualini explicó que “gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Neuquén y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, se dispondrá un centro de vacunación COVID-19 en el que las y los ciudadanos mayores de 18 años que concurran a la feria, podrán recibir la primera dosis”. Los requisitos son estar inscripto en la página del Ministerio de Salud, ser mayor de 18 años y asistir con el DNI.
Por otra parte, detalló que se ofrecerá un espacio de juegos a cargo de la firma Eureka, que incorporará diversiones como el balero, el yo-yo, el trompo, el sapo y tirar la lata, que se suman a los presentados en la edición pasada.
En cuanto a los espectáculos, informó que hoy a las 17 se presentará el mago Joaquín Di Magic con un show que sorprenderá a grandes y chicos. En tanto que el sábado, en el mismo horario, la compañía circense VAÑCA desplegará todo su talento en el escenario de la feria.
Red Solidaria también dirá presente en esta feria y contará con un estand institucional en el que recibirán donaciones de alimentos destinados a merenderos informales. En esta ocasión se solicitan golosinas, galletitas, leche y cacao para poder brindar un buen Día de la Niñez a los niños y niñas que asisten a estos espacios.
Cabe recordar que todas las actividades se realizarán respetando el protocolo COVID-19, por lo cual los estands y las actividades recreativas se ajustarán a las medidas preventivas y los vecinos y vecinas deben concurrir con el tapaboca puesto y respetar la distancia social.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.


Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.