Banners logo-28

El ISSN realizará su última colecta voluntaria de sangre del año en su sede central

La jornada se llevará a cabo el próximo jueves 17 de septiembre en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia. Aclaran que no es necesario concurrir en ayunas.
REGIONALES15/09/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en articulación con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), llevará adelante la última colecta voluntaria de sangre del año. La actividad se enmarca dentro de las acciones provinciales para fomentar la donación voluntaria y permanente en la comunidad.

La jornada tendrá lugar el jueves 17 de septiembre, de 9:00 a 13:00 hs., en el primer piso de la sede central del organismo, ubicada en calle Buenos Aires 353 de Neuquén Capital.

Requisitos y recomendaciones para donantes

Desde el ISSN remarcaron el impacto solidario de la iniciativa y detallaron las condiciones para participar:

  • Impacto: Cada donación de sangre puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta cuatro personas.

  • Alimentación: No es necesario concurrir en ayunas; se recomienda consumir líquidos (agua, té, café o jugos azucarados) y alimentos bajos en grasas antes de la extracción.

  • Próximas fechas: Quienes no puedan asistir a esta convocatoria podrán consultar el cronograma de colectas del Centro Regional de Hemoterapia a través de sus canales oficiales y redes sociales.

ISSN Neuquén, Colecta De Sangre, Centro Regional De Hemoterapia, Salud Neuquén, Donación Voluntaria, Hemoterapia Neuquén, ISSN

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.
Victor-Jara

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2026
El cantautor chileno fue detenido, torturado y asesinado después del golpe de Estado contra Salvador Allende. Su cuerpo recibió 44 impactos de bala, pero su último poema logró salir clandestinamente del Estadio Chile. Más de medio siglo después, su historia continúa demostrando que la violencia puede matar a una persona, pero no necesariamente puede derrotar aquello que representa.