
El barrio Don Bosco II ya cuenta con su cancha de césped sintético.
NeuquenNews
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la nueva cancha de fútbol de césped sintético del barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el intendente capitalino Mariano Gaido y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, entre otros.
Las dimensiones de la cancha de césped sintético son de 80 por 60 metros. Comprende una cancha de fútbol 11, incorporando tres canchas de fútbol 8. El predio deportivo se encuentra en el barrio Don Bosco II de Neuquén capital, en la intersección de las calles Ignacio Rivas y Domene. El presupuesto de la obra fue de más de 12,5 millones de pesos.
En su discurso, el gobernador detalló una serie de obras deportivas que se ejecutaron en la provincia y aseguró que “el deporte es una escuela de vida; nos enseña, nos mejora, nos asemeja y nos educa”.
“Hoy es un día de eterna alegría”, señaló Gutiérrez y adelantó que se ejecutará la iluminación de la nueva cancha “porque, para ganarle a la droga y el alcohol, son las 24 horas de accesibilidad al deporte y la cultura”.
Además, recalcó que “el éxito de esta infraestructura lo demuestran los chicos y las chicas que ya están jugando” y agregó que, “así como llegamos a Don Bosco, vamos a llegar a cada barrio, a cada ciudad y a cada pueblo”.
Por último, el gobernador informó que se ejecutará una cancha de césped sintético en las 127 Hectáreas y que, “a partir de ahora, los trabajadores se desplazarán hasta el club Patagonia, donde habrán de montar la primera cancha de rugby con felpa sintética de la Patagonia. Ya está la felpa adquirida, la tiene el club”.
Por su parte, el intendente Mariano Gaido dijo que la cancha representa “un sueño de cada vecino y cada vecina” del barrio, que podrá disfrutar “de un espacio deportivo nuevo, de más de 20 que se llevaron adelante, a través de la gestión de Deportes con Omar, en la ciudad de Neuquén”.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez destacó que “la actividad física y el deporte son esenciales, y forman parte de nuestra vida”. Agregó que “el deporte nos brinda la posibilidad de enfrentar a una pandemia, de una mejor calidad de vida y de una sana competencia, pero fundamentalmente nos inculca valores que nos sirven para toda la vida”.
Finalmente, el presidente de la comisión vecinal, Miguel Troncoso agradeció al gobernador y al resto de las autoridades por “este gran sueño que se ve hoy realizado para todos nosotros”. Además, instó a “disfrutar y cuidar mucho” la nueva infraestructura.
La nueva infraestructura se suma a las canchas de césped sintético ejecutadas por la provincia en los barrios Unión de Mayo, Valentina Sur, Villa Ceferino, San Lorenzo Sur, Z1, Colonia Rural Nueva Esperanza, Provincias Unidas, Islas Malvinas, Gran Neuquén Norte, 14 de octubre, Canal V, Rincón de Emilio, Barrio Nuevo, Cuenca XV, Terrazas del Neuquén, Hibepa, canchas de fútbol tenis en diversas plazas, los predios deportivos de Afuven, Eucalipto Blanco del Limay, Patagonia, Rakizuam, el del CPEM 46 y la cancha de hockey de la Universidad Nacional del Comahue, todos ellos en la ciudad de Neuquén.


Petrogas S.A. donó un horno eléctrico al Destacamento de Tránsito de Filli Dei Norte

Estado de rutas en Neuquén: Vialidad advierte por posibles desmoronamientos en la cordillera este domingo


Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Fenómeno atípico en la Patagonia: tormentas eléctricas y choque térmico marcarán un fin de semana inusual en el país

Proyecto GNL en Río Negro: avanzan las obras del San Matías Pipeline con la llegada de más de 6.300 caños al Puerto de San Antonio Este

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

ARCA cambió la liquidación de sueldos del personal doméstico: qué deben hacer los empleadores y por qué en Neuquén corresponde un 31% adicional

Héroe en Cipolletti: un policía le salvó la vida a una bebé de nueve meses que se asfixiaba





