
Zorros Patagónicos ganaron el Hacka Neuquén con un proyecto de reciclado de vidrio para Loncopué
NeuquenNewsEl equipo Zorros Patagónicos, integrado por cuatro estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y una alumna de la Universidad de Flores (UFLO), obtuvo el primer puesto en la tercera edición del Hacka Neuquén, cuya premiación se realizó este viernes en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo.
Los ganadores son Guillermo Chávez (Ingeniería Química), Joaquín Chávez (Enfermería), Alexis Luciano Vargas Tupa (Ingeniería en Petróleo) y Martina Dinamarca (Medicina), todos de la UNCo, junto a Camila Tolosa, estudiante de Arquitectura de la UFLO. Su proyecto propone un sistema de reciclado de vidrio en Loncopué, con manejo autónomo y generación de empleo. Cada integrante recibió como premio una notebook.
Durante el cierre, el rector Christian Lopes destacó al Hacka como un espacio de construcción colectiva e interdisciplinaria de conocimientos y desafíos.
Participación récord
En esta edición participaron 17 equipos, de los cuales 10 pertenecían a la UNCo. El tercer premio fue para el equipo Innova Sur, conformado por estudiantes de la sede de Chos Malal, en el marco de la política de ampliación territorial de la universidad hacia el norte neuquino y la Línea Sur rionegrina.
El III Episodio del Hacka Neuquén comenzó el 8 de agosto en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul. La apertura y el cierre contaron con la presencia del secretario de Vinculación Tecnológica de la UNCo, Luciano Coppis.
El concurso es organizado por la UNCo, la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el CONICET, con participación de referentes institucionales como Natalia Guiñazú (Conicet) y Joaquín Perren (Anide).


Productores de Allen expusieron su rechazó a la reducción de la zona rural en el Concejo Deliberante

Ampliación de la Tarifa Neuquina: Quintriqueo valoró la extensión del subsidio eléctrico a toda la provincia

Papelón diplomático: Flávio Bolsonaro borra un comunicado donde se proclamaba "presidente electo de Brasil"

La fiebre por la final de la Copa Sudamericana: se agotaron las primeras entradas para el duelo entre Boca y Atlético Mineiro

La Asamblea por el Derecho a la Salud Mental rechaza la reforma de la Ley 26.657: “No se reforma, se aplica”

Con récord de convocatorias y fuerte presencia federal, inauguró la 5.ª edición del Festival Audiovisual Neuquén

El gremio universitario ADUNC adhiere al Paro Nacional por el femicidio de la docente Nancy Godoy

Frente a la baja del consumo, impulsan una ley de alivio impositivo y créditos blandos para el comercio neuquino

CALF renovó su Cuerpo de Delegados: la lista Celeste y Blanca fue la única presentada

Adiós a una voz icónica: Murió Juan Marcelo, el creador de los grandes himnos de la televisión argentina

Preinscripción para el Nivel Inicial 2027: Todo lo que tenés que saber sobre el cronograma y los requisitos





