
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
Gutiérrez recorrió obras en esa localidad y destacó el avance de las inversiones en el desarrollo deportivo y cultural.
REGIONALES02/08/2021Gutiérrez recorrió obras en esa localidad y destacó el avance de las inversiones en el desarrollo deportivo y cultural, como en la conectividad vial.
El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, recorrió hoy varias obras en ejecución que sumarán infraestructura deportiva para la ciudad.
El mandatario visitó la cancha de fútbol de césped sintético y la obra del gimnasio histórico conocido como Ruca Chapa, el que se aspira a que pueda ser inaugurado en diciembre con motivo del aniversario de la ciudad.
En relación con la cancha de fútbol, el gobernador recordó que “inauguramos hace pocos meses y habíamos comprometido su cerramiento para dar mayor tranquilidad a quienes practican el fútbol aquí en este predio. Ya está cerrado y ahora vamos a encarar una nueva inversión que es la iluminación para que esté disponible las 24 horas”. Gutiérrez también anunció una nueva plaza cerca de ese sector urbano, consolidando así un nuevo espacio de encuentro.
También se refirió a la obra que se está desarrollando en el edificio en el que funcionará el gimnasio municipal. “Es una satisfacción y quiero agradecerles a los trabajadores y trabajadoras y también a quienes gestionan los recursos económicos para que podamos concertarlo y hacer realidad para seguir avanzado en esta gran revolución del deporte y la cultura en toda la provincia. El Ruca Chapa será también un lugar de encuentro e integración para las distintas fiestas y eventos del tránsito ciudadano de Vista Alegre. Estamos a un paso de inaugurar el gimnasio que Vista Alegre quería”.
“Quiero felicitarte Daniel (Ridao), porque seguimos avanzando en esta gran revolución deportiva con la construcción de nuestro gimnasio histórico, el Ruca Chapa, que es un gimnasio emblemático que estamos terminando y vamos a poder inaugurar para este nuevo aniversario de Vista Alegre en diciembre”, sostuvo Gutiérrez.
El gobernador sumó a las inversiones que se están ejecutando en la localidad, la “gran obra que pone arriba de la ruta del progreso y el desarrollo a Vista Alegre, como es la ampliación de calzada de la Ruta 7 desde la tercera rotonda de Centenario hasta el ingreso a Vista Alegre, con la rotonda de circunvalación y de giro para poder tener mayor tranquilidad y tránsito; y que se unen con la ampliación de la Ruta 51 en intersección con 7 que va al corredor de la actividad hidrocarburífera”. Indicó además que se está asfaltando la ruta 67, la paralela a la 7, para derivar todo el tránsito pesado del sector hidrocarburífero.
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
La ciudad de Allen dará un paso fundamental en la modernización de su infraestructura urbana con la construcción de la primera etapa de su nueva terminal de ómnibus, una obra largamente esperada que será financiada con fondos del bono petrolero, gracias al aporte del Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck.
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.
La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas
La Legislatura avanza con dos iniciativas clave que redefinirán la dinámica escolar, buscando mejorar la concentración de los estudiantes y garantizar la seguridad de los educadores, marcando un precedente a nivel nacional en la regulación tecnológica y la defensa del rol docente.
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.