Banners logo-28

Record de exportación de petróleo en el primer semestre

Neuquén logró un nuevo récord de exportación de petróleo durante el primer semestre del año.
ENERGÍA02/08/2021
Web-Pozos-Petroleros-2035

En los primeros seis meses del año se destinaron al exterior 500 mil barriles más que en el primer semestre de 2020. América del Norte, Europa y Asia fueron los principales destinos.

Neuquén logró un nuevo récord de exportación de petróleo durante el primer semestre del año. De acuerdo a las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, en los primeros seis meses se exportaron 2.513.749 barriles de petróleo mientras que en igual periodo de 2020 se habían vendido al exterior poco más de dos millones de barriles.

En junio pasado se exportaron 935 mil barriles de petróleo, siendo el mes de mayor exportación en el semestre y representando ingresos por 63 millones de dólares. La exportación de junio representa aproximadamente el 16 por ciento de la producción total del mes y el 7 por ciento del acumulado del primer semestre.

Son ocho las empresas que están haciendo envíos al exterior, principalmente con destino a América del Norte, Europa y Asia. En el ranking por volumen exportado, Vista Oil & Gas se encuentra en primer lugar con aproximadamente un millón de barriles. Luego le siguen Petronas (400 mil barriles) y Tecpetrol (380 mil barriles).

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las cifras y señaló que “la producción registrada en Vaca Muerta confirma mes a mes la calidad geológica de la formación”.

“Nuestras previsiones son las de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo, y estas cifras nos marcan que vamos por el camino correcto”, dijo el mandatario y resaltó que “lo logrado este año es muy importante porque la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, sin embargo ninguna empresa se fue de Neuquén, por el contrario, llegaron más”.

NI

Te puede interesar
multimedia.grande.9990dc1e8623d7f4.Z3JhbmRlLndlYnA=

El otro break-even de Vaca Muerta: Echegaray advierte que las pymes deberán cambiar para sobrevivir al salto de escala

NeuquenNews
ENERGÍA26/08/2026
El economista Gonzalo Echegaray, titular de E&F Inversiones y director de Bizion Escuela de Negocios y CENOVA, analizó en Desafío Energético el escenario que enfrentan las empresas neuquinas ante una Vaca Muerta que vuelve a acelerar. Más competencia, presión sobre precios, necesidad de  financiamiento, inteligencia artificial, cambios en la gestión y una advertencia concreta: crecer por crecer puede ser tan peligroso como quedarse atrás.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del viernes 4 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/09/2026
El viernes 4 de septiembre de 2026 llega con una energía de evaluación, primeras consecuencias y ajuste consciente del rumbo. Después de varios días dedicados a iniciar, organizar y transformar intenciones en compromisos concretos, el cierre de la primera semana de septiembre permite observar qué decisiones empezaron a funcionar y cuáles resultaron más exigentes de lo previsto.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 4 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.