Avanza la construcción del jardín de infantes en Aluminé.

 Con un 81 por ciento de avance de obra continúa la construcción del nuevo edificio que cuenta con una inversión de casi 47 millones de pesos.

REGIONALES 02 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-02_122856

El Gobierno de la provincia informó que presenta un 81 por ciento de avance la obra del nuevo edificio el jardín de infantes N° 75 ubicado sobre la calle Cordillera del Viento, en Aluminé.

El establecimiento del nivel inicial contará con un SUM de 135 metros cuadrados, un sector de servicios anexos con cocina, depósito de educación física, sala de máquinas, 3 aulas con sanitarios, oficinas de administración y gobierno, sanitarios para personas con discapacidad y para el personal, hall de acceso y patio de juegos. El edificio, de aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie cubierta, recibirá a 144 niños y niñas.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó esta construcción “como un nuevo espacio de oportunidades para acompañar a 144 niños y niñas en su trayecto del nivel inicial”.

Sobre los avances, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Ferrería, mencionó que “la construcción se desarrolla en los tiempos previstos, la provincia junto al Municipio de Aluminé lleva adelante diversas obras para continuar aportando al crecimiento de la ciudad”. Al mismo tiempo, destacó que finalizó la obra del CPEM 93 en Ruca Choroi “para fortalecer el derecho a la educación, como nos solicita que lo hagamos el gobernador Omar Gutiérrez”.

El intendente de Aluminé Gabriel Álamo expresó que “es visible todo lo que ha hecho aquí en Aluminé la UPEFE, estamos muy agradecidos de todo el apoyo, actualmente se está ejecutando el jardín de infantes N° 75, que demuestra las prioridades del gobierno de la provincia y del gobierno local de acompañar a las infancias”.

Destacó que la obra ya cuenta con un avance estimado del 81 por ciento y señaló que “seguramente en los próximos meses estará finalizado para que la comunidad educativa lo pueda disfrutar”.

Finalmente, Álamo resaltó que “todo esto es posible gracias al acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez quien personalmente recorre las obras y ayuda en las gestiones”.

nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto