Merlo en capacitaciones para el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena.

Promovidas por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

REGIONALES 28 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-28_110655

Promovidas por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y destinadas a operadores penitenciarios de Neuquén y Río Negro, las capacitaciones tienen como objetivo contar con un conocimiento más exhaustivo de la situación penitenciaria, y diseñar políticas públicas en la materia.

 La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo participó esta mañana de la presentación del programa nacional de capacitación en el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP). De la jornada participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor;

Destinado a operadores penitenciarios de Neuquén y Río Negro, el programa tiene como objetivo conocer fehacientemente la situación penitenciaria y diseñar políticas públicas en la materia.

Durante la apertura, el ministro Soria expresó que “estas capacitaciones nos sirven para tener datos objetivos y conocer la realidad dentro del sistema penitenciario. La única forma de poder transformar la realidad es conociéndola”.

Por su parte, la ministra Merlo destacó la importancia de volcar el federalismo en una política pública tan importante para las provincias. “La implementación de esta herramienta estadística resulta fundamental, teniendo en claro el objetivo de mejorar el sistema penitenciario y la intervención en las unidades penitenciarias, para generar esa reinserción que debemos garantizar como estado”, expresó.

El Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) fue implementado en el año 2002, con el fin de recopilar información anual sobre la totalidad de la población penitenciaria del país y las unidades de detención.

Esta formación pretende mejorar la calidad de la información estadística, y fortalecer la labor de las oficinas productoras de datos, para que se cuente con un conocimiento más exhaustivo de la situación penitenciaria. “Es fundamental seguir modernizando e impulsando este sistema, porque nos va a brindar una base para mejorar las acciones y poder diseñar verdaderas políticas públicas en esta materia”, aseguró Merlo.

El programa consta de cuatro módulos siguiendo una estructura lógica y secuencial, diseñada para ayudar a los y las participantes a adquirir las competencias y los objetivos de aprendizaje previstos en cada módulo.

gob

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad