El gobernador destacó las obras en el sur de la provincia.

 El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a las obras correspondientes del Nodo Logístico Sur de la provincia.

REGIONALES 27 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-27_102908

Entre ellas mencionó el nuevo puente sobre el río Malleo en la ruta provincial Nº 23, la Avenida Circunvalación de Villa La Angostura, el puente de la Rinconada, la pavimentación de la ruta provincial Nº 23 que llega hasta Pilo Lil y la pavimentación de la ruta provincial Nº 65 en Villa Traful.

 El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a las obras correspondientes del Nodo Logístico Sur de la provincia. Destacó no solo el aporte fundamental que hacen a la actividad del turismo sino también al desarrollo e integración de las distintas localidades del interior.

La presentación se hizo esta mañana en una conferencia realizada en la ex U9, en donde participó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, el Jefe de Gabinete Sebastián González, el secretario General y de Servicios Públicos Leonel Dacharry y el subsecretario de Salud Alejandro Ramella.

Durante su discurso, el gobernador manifestó que “todo esto (en referencia a las obras) que se está llevando adelante tiene que ver con cumplir la palabra empeñada, nuestro Plan Quinquenal. Nosotros asumimos un compromiso, la responsabilidad del trabajo por cuatro años. Estamos alegres de ver cómo se amplía la matriz turística con equidad y justicia territorial en cada punto de la provincia”.

Sobre los trabajos del Nodo Logístico Sur informó que “estamos a un paso de inaugurar sobre el río Malleo uno de los puentes de mayor tecnología y desarrollo de avanzada del país, un puente de dos carriles”. El puente se encuentra en la ruta provincial Nº23, tiene 72 metros de longitud. Será para todo tipo de vehículo y doble mano de circulación.

Luego, el mandatario destacó la Avenida de Circunvalación de Villa La Angostura, una obra avalada en audiencia pública que implica dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, con un cantero central de seguridad. La avenida cumplirá con el doble objetivo de retirar los camiones del centro de la villa turística y, simultáneamente, tener un diseño ambientalmente amigable.

 Trabajos en la Avenida de Circunvalación de Villa La Angostura.
Asimismo, Gutiérrez indicó que el próximo año se terminará la obra del puente de La Rinconada.

imagen_2021-07-20_184702

También subrayó el trabajo de la pavimentación de la ruta provincial Nº 23 que llega hasta Pilo Lil. Esta obra consiste en la construcción del asfalto en el tramo puente sobre río Aluminé – puente sobre río Malleo, con una inversión millonaria.

A raíz de lo anterior, anunció que el próximo año se estará lanzando la licitación de otros tres tramos para que se avance desde Pilo Lil hacia Pino Hachado, y desde Pino Hachado hacia Pilo Lil pasando por Aluminé y Villa Pehuenia.

En otro tramo de su discurso, el gobernador se refirió a la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 65, tramo ruta nacional Nº 40 hasta el puente sobre el río Minero en Villa Traful, que consiste en 35 kilómetros. Dijo que “es una obra histórica que comenzará luego de la veda” climática. La obra implica la construcción de cuatro puentes de hormigón y doble mano de circulación. El presupuesto es de 2.896.827.700 de pesos, con el financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Antes de finalizar, el gobernador informó que se buscará con la Secretaría General y de Servicios Públicos de la elaboración del proyecto ejecutivo que permita conseguir el financiamiento del tramo restante, serían 18 kilómetros, desde el puente sobre el río Minero hasta Confluencia Traful.

Te puede interesar
Lo más visto