
Murió Daniel Melingo: El músico tenía 68 años
El integrante de Los Abuelos de la Nada y cofundador de Los Twist falleció este martes luego de haber atravesado una enfermedad respiratoria.
NeuquenNewsEl músico multiinstrumentista y poeta Daniel Melingo, integrante de Los Abuelos de la Nada y cofundador de Los Twist, murió este martes a los 68 años, luego de cuatro décadas de trayectoria.
El cuerpo de Melingo fue hallado en su departamento por uno de sus hijos. “Estaba con cuidados paliativos en su casa de Chacarita por una enfermedad respiratoria”, comunicó la Policía de la Ciudad.
Melingo, nacido el 22 de octubre de 1957 en Buenos Aires, tuvo un vínculo muy temprano con la música, ya que su padrastro era manager del legendario cantor Edmundo Rivero, y su abuela paterna había sido cantante en el teatro La Scala de Milán.
Estudió guitarra clásica y clarinete en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y completó su formación en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y en la Universidad Católica Argentina, donde cursó armonía, composición, etnomusicología y música contemporánea.
Este año, trabajaba en la presentación del álbum Tangos bajos (Rework) en el Teatro Coliseo el próximo 21 de septiembre, en un documental sobre las raíces africanas de la música popular argentina y en el lanzamiento de su propio vino Malbec.


El costo de decir “Palestina libre”: el veto a Macklemore sacude la gira de Ed Sheeran

Mollie Bobby Brown y Jake Bongiovi adoptaron a su segundo hijo: la tierna foto que lo confirma


Primavera con alerta por viento en Neuquén: ráfagas intensas y paulatino descenso de temperatura

Drama en la Ruta 22: lluvia y derrame de aceite quemado movilizaron un complejo operativo ambiental junto al río Colorado

Brasil y Vaca Muerta: Gustavo Perego advierte que el mercado vecino no garantiza las exportaciones de Vaca Muerta

UnTER anunció un paro docente de 48 horas en rechazo a la reforma del IPROSS

Guía de servicios para este lunes en Neuquén: turnos médicos, cortes de luz programados y el pronóstico del tiempo

Neuquén implementará peajes sin cabina y balanzas dinámicas en las rutas 7 y 17 desde enero

Una empresa neuquina lleva sus servicios energéticos a la minería de litio en Catamarca

Entre el arco y la ingeniería: Esteban Silva, precisión, resiliencia y sueños que apuntan lejos





