
Tarjeta Alimentar Julio 2021 con AUH: a quiénes les acredita ANSES esta semana
En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive. Eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos.
NACIONALES25/07/2021
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continua este lunes 26 de julio con el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar para los titulares de la Asignación Universal para Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive que no cuenten con la tarjeta física para el cobro.
El importe de la transferencia, que varía según la cantidad de hijos, será acreditado a través del mismo medio de pago por el cual perciben mensualmente la AUH.
Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado.
"Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, destacó el titular de esta cartera, Daniel Arroyo.
En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive. Eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos.
Este lunes, en tanto, quienes verán acreditado el monto serán aquellos beneficiarios con Documento de Identidad (DNI), terminados en 4 y 5.
Este es el calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la AUH
DNI terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio.
DNI terminados en 2 y 3: viernes 23 de julio.
DNI terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio.
DNI terminados en 6 y 7: martes 27 de julio.
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio.


El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.

Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta

Implementan un nuevo esquema de rendición de cuentas para los comedores del Programa Alimentar Comunidad
Capital Humano oficializó un sistema específico para entidades beneficiarias que busca mejorar la trazabilidad, reforzar los controles y ordenar el uso de fondos públicos destinados a comedores y merenderos comunitarios.

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para reparar a víctimas del fentanilo contaminado
Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.





