Cutral Có buscará que El Tremn Tahuen sea Fiesta Nacional

Esta mañana en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli el jefe comunal adelantó que el encuentro de músicos patagónicos a partir de la edición 33° pasará a formar parte de la grilla de las fiestas nacionales.

REGIONALES 25 de julio de 2021
Cutral Có muni

El intendente de la ciudad José Rioseco en compañía del presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, Concejales, Secretarios y músicos partícipes del festival anunció que luego de batallar durante varios años la velada se convertirá en fiesta nacional. 

“Este año en una charla planteamos la posibilidad que después de tantos años el Tremn Tahuen sea una fiesta nacional, tenemos que darle valor a lo nuestro es así que comenzó la gestión”, dijo Rioseco.

Además aclaró que ya se entregó la documentación ante la Cámara de Diputados y el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer

José RiosecoA partir de éste anuncio y llevando a cabo las gestiones correspondientes el Tremn Tahuen en su edición 33° comenzará a ser fiesta nacional; “esto es un reconocimiento por el esfuerzo de todos y cada uno de los que aportaron a este festival”, mencionó Rioseco

“Este año el festival contará con 4 días con la intención de convocar a la mayor cantidad de artistas y que cada uno pueda disfrutar de su espacio”, dijo. 

Por su parte Fabiana Sánchez, creadora del Himno del Tremn Tahuen reconoció la emoción y recordó el momento en que nació el proyecto y que con el transcurso de los años se mantuvo en pie en la historia de nuestra ciudad y nuestra provincia; “un encuentro que surge en la Dirección de Cultura en ese momento de la señora Cristina Sánchez, y que se fue creando a través de muchos músicos de la ciudad, es un orgullo enorme habernos mantenido en el tiempo y poder entonar las estrofas tan representativas en este encuentro”.

Por último el folclorista Caniche Hernández mostró su emoción y dijo “es una noticia muy buena porque se va a hacer a nivel nacional, estamos todos muy contentos y agradecer a la comunidad, al intendente por tener esto  y a todos los músicos”.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.