Cutral Có buscará que El Tremn Tahuen sea Fiesta Nacional

Regionales 25 de julio de 2021
Esta mañana en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli el jefe comunal adelantó que el encuentro de músicos patagónicos a partir de la edición 33° pasará a formar parte de la grilla de las fiestas nacionales.
Cutral Có muni

El intendente de la ciudad José Rioseco en compañía del presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, Concejales, Secretarios y músicos partícipes del festival anunció que luego de batallar durante varios años la velada se convertirá en fiesta nacional. 

“Este año en una charla planteamos la posibilidad que después de tantos años el Tremn Tahuen sea una fiesta nacional, tenemos que darle valor a lo nuestro es así que comenzó la gestión”, dijo Rioseco.

Además aclaró que ya se entregó la documentación ante la Cámara de Diputados y el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer

José RiosecoA partir de éste anuncio y llevando a cabo las gestiones correspondientes el Tremn Tahuen en su edición 33° comenzará a ser fiesta nacional; “esto es un reconocimiento por el esfuerzo de todos y cada uno de los que aportaron a este festival”, mencionó Rioseco

“Este año el festival contará con 4 días con la intención de convocar a la mayor cantidad de artistas y que cada uno pueda disfrutar de su espacio”, dijo. 

Por su parte Fabiana Sánchez, creadora del Himno del Tremn Tahuen reconoció la emoción y recordó el momento en que nació el proyecto y que con el transcurso de los años se mantuvo en pie en la historia de nuestra ciudad y nuestra provincia; “un encuentro que surge en la Dirección de Cultura en ese momento de la señora Cristina Sánchez, y que se fue creando a través de muchos músicos de la ciudad, es un orgullo enorme habernos mantenido en el tiempo y poder entonar las estrofas tan representativas en este encuentro”.

Por último el folclorista Caniche Hernández mostró su emoción y dijo “es una noticia muy buena porque se va a hacer a nivel nacional, estamos todos muy contentos y agradecer a la comunidad, al intendente por tener esto  y a todos los músicos”.

Te puede interesar