Banners logo-28

Exitosa jornada voluntaria de limpieza y saneamiento en la Laguna Paimún.

 Durante la mañanadel sabado, se juntaron grandes cantidades de basura.
REGIONALES25/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-25_122835

Durante la del sábado mañana se vivió una exitosa jornada de limpieza en la Laguna Paimún. A pesar de las bajas temperaturas, vecinos, asociaciones, estudiantes universitarios y empleados municipales no dudaron en sumarse a esta convocatoria que tiene como objetivo sanear un espacio público que hasta hace un tiempo era usado como depósito de residuos.

«Estamos muy contentos porque una gran cantidad de vecinas, vecinos, voluntarios, asociaciones se sumaron a colaborar, como por ejemplo la empresa Ecopet o como el grupo Reaccionar. Podemos ver una gran cantidad de personas comprometidos con la Laguna Paimún y con lo que queremos rescatar para la ciudad de Neuquén, este humedal urbano que tanto queremos mejorar día a día», dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio quien también agradeció la presencia a los estudiantes de Ciencias del Ambiente de la UNCo; más la gente de Defensa Civil, Protección Ciudadana y del Operativo Balnearios.

imagen_2021-07-25_122916

Cumpliendo con todos los protocolos vigentes, unas 70 personas juntaron los residuos dispersos, algunos lo hicieron ingresando a la laguna con canoas para rescatar los más alejados; y otros desde la orilla: El resultado fue más que el esperado, y los cambios en la laguna ya son visibles.

 «Estamos muy contentos porque una gran cantidad de vecinas, vecinos, voluntarios, asociaciones se sumaron a colaborar», dijo Baggio.
«Es importante que pensemos que el proyecto Paimún está cumpliendo su objetivo que era lograr sensibilizar, lograr convocar a muchos sectores de nuestra sociedad. Y estamos trabajando para muchas más asociaciones más», agregó el funcionario.

Baggio recordó que esta es la décima segunda jornada de limpieza que se desarrolla en el lugar. «Estamos todos comprometidos, tal como nos indicó el intendente Mariano Gaido, el recurso puesto para salvar esta laguna. La obra pública, el cordón cuneta, la vereda, toda la playa de estacionamiento y las bajadas que tendrá acceso a la Laguna están en un grado importante de avance, y la verdad que queremos destacarlo porque para el próximo verano, esto va a ser un espacio público incorporado al Paseo Limay», cerró Baggio.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 17 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 17 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2026
El jueves 17 de septiembre de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y decisiones que empiezan a mostrar con mayor claridad qué puede sostenerse durante la segunda mitad del mes. Después de varios días de movimiento, negociación y equilibrio, la tercera semana entra en una instancia donde determinadas situaciones ya no necesitan tantas pruebas: empiezan a pedir conclusiones.