Banners logo-28

Operativo Nieve 2026: el SIEN refuerza la atención de emergencias en San Martín de los Andes

Autoridades y equipos del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén planificaron acciones para optimizar la respuesta durante la temporada invernal, con foco en sectores de alta demanda como Siete Lagos y Confluencia Traful.
02/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Con el objetivo de fortalecer la cobertura sanitaria en la temporada invernal, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) llevó adelante una reunión de trabajo en su base de San Martín de los Andes.

Durante el encuentro se evaluó el funcionamiento del servicio, se analizaron indicadores de atención y se coordinaron acciones de cara al Operativo Nieve 2026, instancia clave para la región por el incremento de la circulación vehicular y turística, sumado a las condiciones climáticas propias del invierno cordillerano.

Uno de los ejes centrales fue la planificación de estrategias para reforzar la capacidad operativa en sectores de alta demanda como Siete Lagos y Confluencia Traful, puntos críticos para la atención de emergencias durante la temporada.

Además, se entregaron materiales al área de Docencia, destinados a fortalecer la capacitación y formación permanente de los equipos de salud y emergencias.

Desde el SIEN destacaron que estas acciones forman parte de un trabajo sostenido para consolidar servicios de emergencia más preparados, coordinados y eficientes, garantizando una mejor atención tanto para residentes como para visitantes de la región.

Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Chile-CSuprema-Prensa-Pjud

La Justicia chilena, entre la corrupción y el riesgo de una purga: la ONU advierte por la remoción de 56 jueces

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/08/2026
La relatora especial sobre la independencia de magistrados cuestionó los procesos abiertos contra jueces que viajaron al exterior mientras tenían licencia médica. La advertencia encuentra al Poder Judicial chileno atravesado por una crisis de confianza, escándalos de tráfico de influencias, destituciones y una creciente tensión entre la necesidad de depuración institucional y el respeto por el debido proceso.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.