
Operativo Nieve 2026: el SIEN refuerza la atención de emergencias en San Martín de los Andes
NeuquenNewsCon el objetivo de fortalecer la cobertura sanitaria en la temporada invernal, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) llevó adelante una reunión de trabajo en su base de San Martín de los Andes.
Durante el encuentro se evaluó el funcionamiento del servicio, se analizaron indicadores de atención y se coordinaron acciones de cara al Operativo Nieve 2026, instancia clave para la región por el incremento de la circulación vehicular y turística, sumado a las condiciones climáticas propias del invierno cordillerano.
Uno de los ejes centrales fue la planificación de estrategias para reforzar la capacidad operativa en sectores de alta demanda como Siete Lagos y Confluencia Traful, puntos críticos para la atención de emergencias durante la temporada.
Además, se entregaron materiales al área de Docencia, destinados a fortalecer la capacitación y formación permanente de los equipos de salud y emergencias.
Desde el SIEN destacaron que estas acciones forman parte de un trabajo sostenido para consolidar servicios de emergencia más preparados, coordinados y eficientes, garantizando una mejor atención tanto para residentes como para visitantes de la región.



La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

El consumo sigue en baja: ventas del Día del Padre 2026 retrocedieron 0,3%

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones






