TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Sin colectivos por reclamos de madres de hijos de choferes de Autobuses Neuquén.

Hoy jueves dese las 6 Am por reclamo del pago de cuota alimentaria ante la empresa, por lo que bloquearon la entrada.

ACTUALIDAD22/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
autobuses-neuquen-colectivos

No hay servicios de transporte de colectivos en la ciudad porque un grupo de madres de hijos de choferes bloquea, desde las 6 de este jueves, el acceso a la base de Autobuses Neuquén en demanda del pago de la cuota alimentaria en tiempo y forma.

Las mujeres alegan que la empresa de transporte de colectivos de la ciudad les adeuda el pago de haberes e incluso parte del aguinaldo.

 “Todos los meses sucede la misma situación. Ahora no nos pagaron el aguinaldo de la cuota alimentaria que nos corresponde siendo que al padre de mi hijo ya se lo descontaron”, aseguró Mónica, una de las manifestantes apostadas en los portones de la base, 
La ex esposa de uno de los choferes indicó que el gerente de la empresa no responde a sus demandas por pago fuera de término. “A una mamá desde febrero que no le pagan, a una viuda de un chofer que murió de COVID no le pagaron ni sueldo ni indemnización, la dejaron sola”, acusó Mónica.

 Reclaman la falta de respuesta de parte de la gerencia. “No nos atiende desde hace dos semanas, nos clava los vistos de los mensajes y ante estas medidas ahora nos dice que los pagos están hechos desde ayer y luego que estarían disponibles para hoy”, sostuvo Mónica y agregó que una jueza emitió una orden de desalojo sobre ellas.

La mujer aseguró que se mantendrán con la medida. “Hoy es a todo o nada, si nos tocan nos rociamos con alcohol y nos prendemos fuego”.

imagen_2021-07-22_093359

Son unas siete mujeres las que se mantienen firmes en el portón. “Soy mamá separada, hoy dejé a mis tres hijos solos para pelear la cuota alimentaria. La de mayo me la pagaron el 26 de ese mes, cuando mi abogada presentó los papeles para cobrar del 1 al 5 o a lo sumo al 10. Me deben hasta el aguinaldo. El papá de mis hijos me avisó que le habían descontado. Se quedaron con 7 mil pesos de mis hijos”, señaló Roxana, otras de las madres al frente del bloqueo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.