Vacunacion, como sigue este miércoles en Neuquén.

Los chicos de 12 y 18 años con comorbilidades ya se pueden inscribir a través de la pagina del Ministerio de Salud.

REGIONALES 21 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
vacunación-59
vacunación-59

 El plan de vacunación continuará avanzando a demanda este miércoles en la ciudad de Neuquén y en varias localidades del interior neuquino. Se aplicarán primeras dosis y será para personas mayores de 18 años.

Durante este martes se desarrolló una jornada a demanda en distintos dispositivos de esta Capital provincial, a los que se sumó el Cine Teatro Español. Hasta el martes por la noche se habían aplicado en toda la provincia 480.659 vacunas, de las que 379.412 correspondían a primeras dosis.

Según el ministerio de Salud, hasta el momento el 56,4 por ciento de la población de toda la provincia había recibido al menos una dosis.
Este miércoles, el operativo de vacunación continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

* Neuquén capital: a partir de las 14 en el Estadio Ruca Che y el Colegio Don Bosco, y de 8 a 14 en el Cine Teatro Español;

* Las Lajas: del miércoles al viernes de 14 a 18 en la Casita del Hospital;

* El Chañar: a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal;

 * Zapala: a partir de las 9 en el Salón Sirio Libanés y en la Iglesia C.C.F;

* Centenario: a partir de las 9 en la Casa de las Culturas;

* Senillosa: a partir de las 11 en el Polideportivo Ex Obrero;

* Chos Malal: del miércoles al viernes de 13 a 15 en el Centro Cultural;

 * Villa Pehuenia: del miércoles al viernes de 9 a 15 en el SUM del Centro de Salud.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este martes se encuentra habilitada la inscripción para la vacunación contra el COVID destinada a adolescentes de entre 12 y 18 años con factores de riesgo.

Según las estimaciones, son unos 65 mil chicos de ese rango etario en toda la provincia. Gutiérrez adelantó que aquellos que tengan comorbilidades tendrán prioridad para recibir la inmunización.

Vacuna 
La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio de Salud de Neuquén.

A su vez, el lunes, lanzó un programa de vacunación libre en la provincia, con el cual la gente podrá vacunarse con solo acreditar residencia en cualquier localidad del territorio neuquino. El plan ya está en marcha, en el marco de la llegada de más de 20 mil dosis.

“La gente podrá vacunarse en la ciudad donde esté transitando. Es decir, si una persona que tiene domicilio en Neuquén y se encuentra en Chos Malal y no se había vacunado, ahora lo va a poder hacer”, 

Te puede interesar
Lo más visto