Banners logo-28

Vacunacion, como sigue este miércoles en Neuquén.

Los chicos de 12 y 18 años con comorbilidades ya se pueden inscribir a través de la pagina del Ministerio de Salud.
REGIONALES21/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
vacunación-59
vacunación-59

 El plan de vacunación continuará avanzando a demanda este miércoles en la ciudad de Neuquén y en varias localidades del interior neuquino. Se aplicarán primeras dosis y será para personas mayores de 18 años.

Durante este martes se desarrolló una jornada a demanda en distintos dispositivos de esta Capital provincial, a los que se sumó el Cine Teatro Español. Hasta el martes por la noche se habían aplicado en toda la provincia 480.659 vacunas, de las que 379.412 correspondían a primeras dosis.

Según el ministerio de Salud, hasta el momento el 56,4 por ciento de la población de toda la provincia había recibido al menos una dosis.
Este miércoles, el operativo de vacunación continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

* Neuquén capital: a partir de las 14 en el Estadio Ruca Che y el Colegio Don Bosco, y de 8 a 14 en el Cine Teatro Español;

* Las Lajas: del miércoles al viernes de 14 a 18 en la Casita del Hospital;

* El Chañar: a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal;

 * Zapala: a partir de las 9 en el Salón Sirio Libanés y en la Iglesia C.C.F;

* Centenario: a partir de las 9 en la Casa de las Culturas;

* Senillosa: a partir de las 11 en el Polideportivo Ex Obrero;

* Chos Malal: del miércoles al viernes de 13 a 15 en el Centro Cultural;

 * Villa Pehuenia: del miércoles al viernes de 9 a 15 en el SUM del Centro de Salud.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este martes se encuentra habilitada la inscripción para la vacunación contra el COVID destinada a adolescentes de entre 12 y 18 años con factores de riesgo.

Según las estimaciones, son unos 65 mil chicos de ese rango etario en toda la provincia. Gutiérrez adelantó que aquellos que tengan comorbilidades tendrán prioridad para recibir la inmunización.

Vacuna 
La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio de Salud de Neuquén.

A su vez, el lunes, lanzó un programa de vacunación libre en la provincia, con el cual la gente podrá vacunarse con solo acreditar residencia en cualquier localidad del territorio neuquino. El plan ya está en marcha, en el marco de la llegada de más de 20 mil dosis.

“La gente podrá vacunarse en la ciudad donde esté transitando. Es decir, si una persona que tiene domicilio en Neuquén y se encuentra en Chos Malal y no se había vacunado, ahora lo va a poder hacer”, 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.