
Vuelve el frío a Neuquén: viento fuerte, temperaturas bajo cero y nieve en la cordillera
NeuquenNewsEl frío volverá a sentirse con fuerza este jueves en Neuquén. El pronóstico difundido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una jornada marcada por temperaturas bajas, viento intenso y nevadas débiles en sectores cordilleranos, en un escenario que comenzará a instalar condiciones más típicas del invierno en gran parte de la provincia.
Las ráfagas serán uno de los factores más notorios del día, especialmente en el Alto Valle y la zona centro, donde el viento podría superar los 60 kilómetros por hora. Además, varias localidades registrarán temperaturas bajo cero durante la madrugada y la noche.
En la ciudad de Neuquén se espera una jornada con cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado hacia la noche. La temperatura máxima alcanzará los 15 grados, mientras que la mínima descenderá hasta 1 grado bajo cero.
El viento será protagonista durante gran parte del jueves. Las ráfagas llegarán a 69 kilómetros por hora desde el sudoeste durante el día y continuarán fuertes por la noche, con velocidades cercanas a los 53 kilómetros por hora.
Viento fuerte y temperaturas bajo cero en varias localidades
En Añelo también se prevé una jornada fría y ventosa. El cielo permanecerá mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado por la noche. La máxima alcanzará los 14 grados y la mínima caerá a 1 grado bajo cero.
Durante la noche, el viento se intensificará con ráfagas de hasta 66 kilómetros por hora desde el sudoeste, una situación que volverá a impactar sobre las zonas vinculadas a la actividad petrolera de Vaca Muerta.
Zapala tendrá condiciones similares, aunque con temperaturas todavía más bajas. La ciudad presentará cielo parcialmente nublado tanto de día como de noche, con una máxima de 11 grados y una mínima de 5 grados bajo cero.
Las ráfagas alcanzarán los 62 kilómetros por hora desde el sudoeste durante el día, mientras que por la noche disminuirán levemente.
En el norte neuquino, Chos Malal tendrá una jornada fría, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto hacia la noche. La temperatura máxima será de 8 grados, con una mínima de 2 grados. El viento se mantendrá moderado, con velocidades de hasta 32 kilómetros por hora.
Nevadas y clima invernal en la cordillera
La situación más inestable se registrará en la cordillera neuquina, donde el frío se hará sentir con intensidad y podrían aparecer nevadas débiles durante la noche.
En San Martín de los Andes se espera cielo parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La temperatura apenas llegará a 1 grado durante la jornada y caerá hasta 7 grados bajo cero durante la noche.
El viento será más leve que en el Alto Valle, aunque persistirá con ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora desde el oeste.
En Villa La Angostura el pronóstico anticipa condiciones invernales más marcadas. Durante el día habrá inestabilidad y hacia la noche podrían registrarse nevadas débiles.
La temperatura rondará los 0 grados durante el día y descenderá a 1 grado bajo cero por la noche. El viento soplará desde el oeste y el noroeste, aunque con menor intensidad que en otras zonas de la provincia.


“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.



Corte programado de energía en Neuquén: trabajos de mantenimiento y refuerzo de red

Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura

El cronograma establece las fechas de cobro según la prestación y la terminación del DNI.


Viales firmaron acuerdo salarial hasta 2027 y mantienen conflicto por ingresos de personal

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.

“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo





