1100x100 PIROTECNIA (1)

Continúan las múltiples actividades en las Unidades Culturales y Deportivas de invierno.

Actualmente están funcionando nueve colonias, una de ellas destinada a personas con discapacidad.

ACTUALIDAD - CULTURA20/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-20_182156


 Algunas de las actividades que pueden realizar los más pequeños son arte recreativo, dibujo e interculturalidad y artesanías con lanas, entre otras.
En el marco del receso invernal, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física continúa llevando adelante de manera gratuita las Unidades Culturales y Deportivas de invierno con el objetivo de acercar alternativas para el disfrute de los más pequeños.

El titular de la cartera, Mauricio Serenelli, contó que participan chicos y chicas de 5 a 10 años de edad y que las actividades se están desenvolviendo en las comisiones vecinales de Provincias Unidas, de Mariano Moreno, del Parque Central, en la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (A.Fu.Ve.N), en Z1, en las vecinales de Bouquet Roldán y de Melipal, en el Club Atlético Neuquén y en el Centro Deportivo Gregorio Álvarez.

Cada una de las unidades cuenta con propuestas recreativas: Taller Integral de Música y Danza Folklórica Argentina, Arte Creativo; Taller y Show de Circo, Dibujo e Interculturalidad; Cine – Debate; Construcción de Instrumentos de Percusión. También se presenta el MNBA con distintas propuestas (Antonio Berni, el museo en tu barrio, buzones) y Artesanías con lanas y Artes Visuales.

En cuanto a lo deportivo se desarrollan actividades físicas inclusivas, Educación física Infantil, juegos didácticos y expresión corporal.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

cena-de-fin-de-ano-a-domicilio

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año

Por Samuel García
SALUD Y BIENESTAR31/12/2025

Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.