Continúan las múltiples actividades en las Unidades Culturales y Deportivas de invierno.

Cultura 20 de julio de 2021 Por Neuquén Noticias
Actualmente están funcionando nueve colonias, una de ellas destinada a personas con discapacidad.
imagen_2021-07-20_182156


 Algunas de las actividades que pueden realizar los más pequeños son arte recreativo, dibujo e interculturalidad y artesanías con lanas, entre otras.
En el marco del receso invernal, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física continúa llevando adelante de manera gratuita las Unidades Culturales y Deportivas de invierno con el objetivo de acercar alternativas para el disfrute de los más pequeños.

El titular de la cartera, Mauricio Serenelli, contó que participan chicos y chicas de 5 a 10 años de edad y que las actividades se están desenvolviendo en las comisiones vecinales de Provincias Unidas, de Mariano Moreno, del Parque Central, en la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (A.Fu.Ve.N), en Z1, en las vecinales de Bouquet Roldán y de Melipal, en el Club Atlético Neuquén y en el Centro Deportivo Gregorio Álvarez.

Cada una de las unidades cuenta con propuestas recreativas: Taller Integral de Música y Danza Folklórica Argentina, Arte Creativo; Taller y Show de Circo, Dibujo e Interculturalidad; Cine – Debate; Construcción de Instrumentos de Percusión. También se presenta el MNBA con distintas propuestas (Antonio Berni, el museo en tu barrio, buzones) y Artesanías con lanas y Artes Visuales.

En cuanto a lo deportivo se desarrollan actividades físicas inclusivas, Educación física Infantil, juegos didácticos y expresión corporal.

Te puede interesar