Continúan las múltiples actividades en las Unidades Culturales y Deportivas de invierno.

Actualmente están funcionando nueve colonias, una de ellas destinada a personas con discapacidad.

ACTUALIDAD - CULTURA 20 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-20_182156


 Algunas de las actividades que pueden realizar los más pequeños son arte recreativo, dibujo e interculturalidad y artesanías con lanas, entre otras.
En el marco del receso invernal, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física continúa llevando adelante de manera gratuita las Unidades Culturales y Deportivas de invierno con el objetivo de acercar alternativas para el disfrute de los más pequeños.

El titular de la cartera, Mauricio Serenelli, contó que participan chicos y chicas de 5 a 10 años de edad y que las actividades se están desenvolviendo en las comisiones vecinales de Provincias Unidas, de Mariano Moreno, del Parque Central, en la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (A.Fu.Ve.N), en Z1, en las vecinales de Bouquet Roldán y de Melipal, en el Club Atlético Neuquén y en el Centro Deportivo Gregorio Álvarez.

Cada una de las unidades cuenta con propuestas recreativas: Taller Integral de Música y Danza Folklórica Argentina, Arte Creativo; Taller y Show de Circo, Dibujo e Interculturalidad; Cine – Debate; Construcción de Instrumentos de Percusión. También se presenta el MNBA con distintas propuestas (Antonio Berni, el museo en tu barrio, buzones) y Artesanías con lanas y Artes Visuales.

En cuanto a lo deportivo se desarrollan actividades físicas inclusivas, Educación física Infantil, juegos didácticos y expresión corporal.

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.