
Transporte regional: avanza el traspaso del Tren del Valle a Río Negro
NeuquenNewsEl proyecto para que el Tren del Valle pase a la órbita de la provincia de Río Negro avanza con pasos concretos. El presidente del Tren Patagónico, Roberto López, confirmó que las reuniones con organismos nacionales “van muy avanzadas” y que se trabaja en la extensión del servicio desde Chichinales hasta Neuquén, utilizando una traza actualmente concesionada a Ferrosur Roca.
Este jueves se realizará un encuentro con representantes de la firma y el subsecretario de Transporte de la Nación, Martín Ferreiro, para avanzar con la documentación necesaria para el traspaso.
Actualmente, el tramo operativo conecta Neuquén con Cipolletti, pero ya se realizaron inspecciones en vías y estaciones para evaluar la ampliación. Entre las mejoras previstas se analiza aumentar la velocidad del servicio de pasajeros a 60 km/h (hoy los trenes de carga circulan a 40 km/h), lo que permitiría cubrir los 120 km hasta Chichinales en mejores condiciones.
También se deberá intervenir en estaciones deterioradas y coordinar con municipios que administran espacios ferroviarios. En una primera etapa, se trabajará con banderilleros en pasos a nivel, con el objetivo de incorporar luego barreras automatizadas.
El gobernador Alberto Weretilneck definió que el Tren Patagónico asumirá la operación del servicio, aunque no se descarta la participación de un actor privado. “En mayo o junio debemos lograr tener el tren bajo la órbita provincial”, concluyó López.


ATEN convocó a un paro docente de 48 horas con marcha provincial en Neuquén

La UNCo abre la inscripción para el ciclo lectivo 2027: oferta de más de 80 carreras en Neuquén y Río Negro



Investigan el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Limay a la altura de Las Perlas

Desbaratan una organización narco en Neuquén: seis imputados y casi 650 gramos de droga secuestrados

Masivo operativo de tránsito en Alta Barda: secuestran 47 vehículos y detectan 10 alcoholemias positivas

Rechazo a la visita presidencial: Organizaciones Sociales se movilizaron contra la visita de Javier Milei

La UNCo abre la inscripción para el ciclo lectivo 2027: oferta de más de 80 carreras en Neuquén y Río Negro


ATEN convocó a un paro docente de 48 horas con marcha provincial en Neuquén




