Nación confirmó fondos a la Municipalidad para el desarrollo del Parque de la Familia.

El anuncio lo hizo hoy el intendente Mariano Gaido con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

REGIONALES 19 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-19_195447


 Gaido le entregó un obsequio al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.
El Municipio y la Nación confirmaron fondos para la construcción del Parque de la Familia en el barrio Industrial, un espacio público que tendrá características similares al Jaime De Nevares con áreas deportivas, culturales y recreativas jerarquizando ese centro urbano ubicado al norte de la ciudad.

El anuncio lo hizo hoy el intendente Mariano Gaido con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, durante una recorrida por obras que se efectúan en la capital de la provincia junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Gaido detalló que este nuevo parque demandará una inversión de $340 millones e incluirá el desarrollo de canchas de fútbol, la colocación de mobiliario y de luminarias de última generación y la generación de bicisendas y sendas peatonales, entre otros grandes atributos.

“Hoy también nos venimos a comprometer a que en una nueva etapa del programa Argentina Hace generaremos un espacio público de calidad en el barrio Parque Industrial para que los vecinos lo disfruten”, corroboró el secretario de Obras Públicas de la Nación.

“Le damos la bienvenida a Martín, una persona con una mirada federal de la República Argentina y que permanente acompaña a la ciudad de Neuquén”, dijo el intendente capitalino, quien apuntó que  “a partir de la buena relación que tenemos Municipio, Provincia y el gobierno nacional estamos llevando adelante obras fundamentales en la ciudad”.

imagen_2021-07-19_195843“Hemos firmado la continuidad del Paseo Costero, esa obra que junto a Omar (Gutiérrez) habíamos proyectado y soñado, y que hemos firmado hace pocos días para llegar a la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, ese hito que genera entusiasmo en el desarrollo económico y social y para la nueva economía del turismo que produce puestos de trabajo”.

 El intendente detalló que este nuevo parque demandará una inversión de $340 millones.
“También otras obras sustanciales como las que venimos desarrollando en todo Neuquén como la calle Zeballos y  el SAF de San Lorenzo”, agregó.

El gobernador Gutiérrez expresó por su lado «venimos a ratificar y a renovar el compromiso junto a Mariano, nuestro intendente de Neuquén y a Martin, el secretario de Obras Públicas, que estamos ejecutando ciertas etapas del saneamiento, del embellecimiento del Arroyo Durán, y que vamos a terminar”.

“Cada vez que vamos avanzando en una licitación para hacer una etapa vienen con otra  y es fruto del crecimiento y el progreso que tiene la ciudad de Neuquén», puso en valor el mandatario provincial.

A su vez, el funcionario nacional habló de la importancia central de la mirada federal en la obra pública y en el caso particular de la ciudad de Neuquén mencionó que se viene “llevando un trabajo conjunto con la Municipalidad y Provincia en materia de financiamiento internacional, como es el caso del arroyo Durán y del fondo hídrico, también venimos generando obra vial, la segunda etapa del paseo de la confluencia del Limay, la obra del edificio de Salud de la carrera de medicina de la UNCo, espacios deportivos y hoy –reiteró Gill- también nos venimos a comprometer con un espacio público de calidad en el barrio Parque Industrial”.

Te puede interesar
Lo más visto