Banners logo-28

La defensa de Bertolini pidió apartar al fiscal y la audiencia se suspendió

Los abogados del intendente de Plottier cuestionaron la imparcialidad del fiscal Pablo Vignaroli en la causa por presuntas irregularidades en contrataciones. La jueza dispuso un cuarto intermedio hasta este martes.
 
REGIONALES27/04/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La audiencia en la que se debatía la formulación de cargos contra el intendente de Plottier, Luis Bertolini , se vio interrumpida este lunes tras un planteo de su defensa, que solicitó el apartamiento del fiscal Pablo Vignaroli.


Durante la jornada, los abogados del jefe comunal argumentaron que existen motivos que pondrían en duda la imparcialidad del representante del Ministerio Público Fiscal, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en contrataciones públicas, encuadradas en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en carácter continuado.


El planteo fue presentado ante la jueza interviniente, quien resolvió suspender momentáneamente la audiencia ante la imposibilidad de avanzar con el debate en esas condiciones. En ese contexto, se dispuso un cuarto intermedio hasta las 8:30 del martes, cuando se retomará el tratamiento del caso.

topnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.