Banners logo-28

Administración pública: Tiene fecha el pago de haberes con aumento

Los sueldos de abril serán depositados este jueves 30. Incluirán la suba, según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
ACTUALIDAD27/04/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Gobierno de la Provincia del Neuquén anunció que los haberes de abril serán acreditados el jueves 30 del mismo mes, en las cuentas que los trabajadores de la administración pública poseen en el Banco de la Provincia (BPN). Tal como fue acordado oportunamente, los sueldos incluirán el primer aumento de la pauta salarial de este año, según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Dicho incremento será del 9,13 por ciento y, tal como sucede desde que asumió el gobernador Rolando Figueroa, todos los trabajadores cobrarán el mismo día; como así también los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Desde la secretaría de Prensa y Comunicación se destacó que también fue decisión del gobernador que los sueldos se abonen antes de la finalización del mes, acción que es posible en virtud de la transparencia, eficiencia y cuidado extremo en la administración de los recursos del Estado.

La planificación y las estrategias de crecimiento, combinadas con la austeridad, la eliminación de los gastos innecesarios, la erradicación de los privilegios y la reducción de la planta política, no sólo permitieron achicar la deuda pública heredada en dólares, sino también invertir en infraestructura y en el fortalecimiento de las áreas esenciales de Salud, Educación y Seguridad.

Esa misma planificación hizo que los acuerdos salariales con los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial neuquina, se cerraran en diciembre último. Se acordó, en aquel momento, que los incrementos se calcularán como una media ponderada del 50% del índice elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos del Neuquén y el 50% restante del índice elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el total nacional. Los períodos en que se aplicarán los aumentos serán con los haberes de abril, julio y octubre de 2026, y enero de 2027.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 23 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/09/2026
El miércoles 23 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de los resultados que dejaron los movimientos del martes. Después de una jornada atravesada por negociaciones, cambios de planes y necesidad de adaptación, el ritmo comienza a estabilizarse y permite comprobar qué correcciones realmente funcionaron.
ChatGPT Image 22 sept 2026, 22_05_28

Una generación en alerta: la crisis educativa que hipoteca el futuro de la Argentina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/09/2026
Un informe de la Universidad Austral advierte sobre el deterioro de los aprendizajes y aporta indicios de una caída en el desempeño cognitivo de niños y adolescentes. Los resultados de PISA 2025 confirman que seis de cada diez estudiantes no comprenden adecuadamente lo que leen y tres de cada cuatro no alcanzan el nivel básico en Matemática. El problema excede a una gestión de gobierno: amenaza la productividad, la movilidad social, la democracia y la posibilidad de que desarrollos como Vaca Muerta generen oportunidades para la población local.
Gemini_Generated_Image_czfde7czfde7czfd

Miércoles templado y con viento fuerte en Neuquén y el Alto Valle: esperan ráfagas de hasta 80 km/h

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/09/2026
La temperatura volverá a subir este miércoles 23 de septiembre, con máximas cercanas a los 24 grados y escasas probabilidades de lluvia. El viento será el principal protagonista de la jornada y se intensificará durante la tarde, con ráfagas que podrían ubicarse entre los 70 y 80 kilómetros por hora. En la cordillera, en cambio, continúa la inestabilidad con lluvias y fuertes vientos.