Dos sismos se registraron en Sauzal Bonito en menos de 24 horas

Ambos temblores fueron de magnitud 3. Fueron percibidos por algunos vecinos.  Ocurrió a una profundidad de 6 kilómetros y se registró a las 23:09.

REGIONALES 18 de julio de 2021
Ag-nqn-sauzal-bonito-Comision-de-fomento

Vaca Muerta volvió a temblar. En menos de 24 horas Sauzal Bonito registró dos sismos de magnitud 3 . Uno ocurrió el sábado por la madrugada y otro anoche.

Según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, un sismo tuvo lugar anoche en Sauzal Bonito con epicentro a 102 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 40 kilómetros al norte de Cutral Co. 

 Ocurrió a una profundidad de 6 kilómetros y se registró a las 23:09.

sauzal-bonito

Desde el Inpres precisaron que según la escala Mercalli Modificada fue de intensidad III a IV, que indica que lo perciben personas en reposo y que objetos colgantes oscilan. 

Además, desde la Red Geocientífica de Chile comunicaron que el sábado en la madrugada, a las 5:59, a 7 kilómetros al suroeste de Sauzal Bonito hubo un temblor de 3.0 de magnitud en la escala de Richter. Fue registrado a 1,7 kilómetros de profundidad.

RN

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad