Vergonzoso fallo: Castaño fue superior a Charlo pero los jueces vieron "empate"

Desde septiembre de 1923, en aquella batalla de menos de cuatro minutos entre Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey -en Nueva York-, el boxeo argentino encontró en Estados Unidos una tierra fértil para cosechar noches inolvidables.

ACTUALIDAD - DEPORTES18/07/2021
Charlo - Castaño

A los pugilistas que dejaron una marca imborrable en Norteamérica quería sumarse Brian Castaño, midiéndose ante el texano Jermell Charlo en San Antonio, pelea que tenía un tinte histórico porque ponía en juego los cuatro cinturones de la categoría superwélter. Sin embargo, no pudo ser: si bien fue ampliamente superior a su contrincante, los árbitros vieron "empate". 

Steve Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino, por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y estadounidenses Tim Cheatham (de Nevada) dio empate en 114.

Castaño fue dominador del combate hasta el décimo round, momento en el que una contra del estadounidense puso en malas condiciones al argentino y abrió paso para que la decisión de los juradas no premiara la mejor tarea del argentino.

Con este empate ninguno pudo alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.

El combate realizado en la casa del San Antonio Spurs, con los que Emanuel Ginóbili se alzó con cuatro anillos de la NBA, fue intensa, con clara primacía del argentino hasta el segmento final y a la altura de la envergadura de la misma.

El fallo abrió la puerta para una revancha que seguramente llegará a corto plazo por la controversia que genera la disparidad de criterios de los jurados.

Castaño quedó ahora con un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y 1 empate, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

Depo

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.