
Competencia :Rostan, rumbo a una nueva aventura Dakar
El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.
Desde septiembre de 1923, en aquella batalla de menos de cuatro minutos entre Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey -en Nueva York-, el boxeo argentino encontró en Estados Unidos una tierra fértil para cosechar noches inolvidables.
ACTUALIDAD - DEPORTES18/07/2021
A los pugilistas que dejaron una marca imborrable en Norteamérica quería sumarse Brian Castaño, midiéndose ante el texano Jermell Charlo en San Antonio, pelea que tenía un tinte histórico porque ponía en juego los cuatro cinturones de la categoría superwélter. Sin embargo, no pudo ser: si bien fue ampliamente superior a su contrincante, los árbitros vieron "empate".
Steve Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino, por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y estadounidenses Tim Cheatham (de Nevada) dio empate en 114.
Castaño fue dominador del combate hasta el décimo round, momento en el que una contra del estadounidense puso en malas condiciones al argentino y abrió paso para que la decisión de los juradas no premiara la mejor tarea del argentino.
Con este empate ninguno pudo alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.
El combate realizado en la casa del San Antonio Spurs, con los que Emanuel Ginóbili se alzó con cuatro anillos de la NBA, fue intensa, con clara primacía del argentino hasta el segmento final y a la altura de la envergadura de la misma.
El fallo abrió la puerta para una revancha que seguramente llegará a corto plazo por la controversia que genera la disparidad de criterios de los jurados.
Castaño quedó ahora con un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y 1 empate, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.

La CONMEBOL Libertadores 2026 empezó a conocer a los equipos clasificados a la próxima edición de la "Gloria Eterna". Y este jueves se realizó el sorteo de las fases previas para determinar el fixture de dichas instancias.

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

El mayor beneficio se aplica al pago anticipado anual, que ofrece un 10% de descuento general y un 10% adicional para contribuyentes cumplidores.

Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.


Un total de 80.020 puestos docentes percibirá este jueves el Adicional al Desarrollo Profesional Docente, un plus del 15% incorporado al salario para quienes no superaron las tres inasistencias justificadas trimestrales. El beneficio, establecido por la Ley 3447, muestra un incremento de 10 puntos porcentuales respecto de octubre.