Conocé cómo funciona el modo multidispositivo lanzado por WhatsApp

La nueva herramienta permita utilizar la app en hasta cuatro plataformas a la vez, incluso con el celular apagado.

TECNOLOGÍA 16 de julio de 2021
whatsapp multidispositivo

Con esta nueva función, ahora se podrá usar WhatsApp en el teléfono y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería del celular está agotada. Cada dispositivo complementario se conectará a la app de forma independiente.

La misma se encuentra actualmente en fase de pruebas. Si todo transcurre con normalidad, en tres semanas estaría disponible para todos los actuales usuarios beta y un tiempo después para el resto de usuarios. La idea es que antes de fin de año ya esté la versión final para descargar sin problemas. tanto para Android como para iOS.

Desde la empresa aseguraron que desarrollaron nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar datos como: nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos.

Para lograr esto, se repensó la arquitectura de WhatsApp y se diseñaron nuevos sistemas para permitir una experiencia autónoma de múltiples dispositivos mientras preservamos la privacidad.

El nuevo modo multidispositivo utiliza la app del smartphone como dispositivo principal, lo que hace que el celular sea la fuente para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar o descifrar mensajes, iniciar llamadas, etc. Los dispositivos complementarios mantienen una conexión segura y persistente con el teléfono y simplemente reflejan su contenido en su propia interfaz de usuario.

Sin embargo, viene con algunas compensaciones de confiabilidad significativas: al requerir que el teléfono realice todas las operaciones, los dispositivos complementarios son más lentos y se desconectan con frecuencia. También permite que solo un dispositivo complementario sea operativo a la vez, lo que significa que las personas no pueden estar en una llamada en Portal mientras revisan sus mensajes en su PC, por ejemplo.

Al estar en una fase de prueba, la nueva función de WhatsApp tiene sus limitaciones, por ejemplo no son compatibles con la beta multidispositivo. No podrás ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados. No podrás fijar chats en WhatsApp Web o Escritorio. No podrás ver ni restablecer invitaciones a grupos ni unirte a ellos desde WhatsApp Web o Escritorio. Para hacerlo, deberás usar tu teléfono. No podrás enviar mensajes ni llamar a contactos que usen una versión muy desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos desde tu dispositivo vinculado, entre otras impedimentos más.

Te puede interesar
Lo más visto