Banners logo-28

Hallaron 300 dosis de cocaína en una casa en Chos Malal , hay dos imputados

ACTUALIDAD - POLICIALES03/04/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos a dos hombres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en la ciudad de Chos Malal.

 

La acusación fue realizada ayer por la fiscal del caso Natalia Rivera, acompañada por el fiscal del caso Víctor Salgado. Durante la audiencia, los representantes del MPF solicitaron que ambos acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria, pedido que fue rechazado por un juez de garantías por lo que se requirió la revisión de esa decisión.

 

De acuerdo a la acusación, en la vivienda que ambos comparten en el barrio Uriburu y durante el allanamiento del último 2 de abril, se hallaron141 gramos de cocaína (una parte compactada y otra en envoltorios), cantidad que equivale a unas 300 dosis aproximadamente, según precisó la fiscal del caso en la audiencia. También se secuestraron pastillas de corte de la cocaína, una balanza de precisión, tres terminales de pago electrónico (posnet) y dinero en efectivo (pesos argentinos y chilenos).

 

En este contexto, la fiscal del caso planteó que al menos entre el 16 y 28 de marzo, los acusados J. G. H. y L. L. H. realizaron ventas de estupefacientes en distintos horarios. Según la investigación conjunta del MPF y la división Antinarcóticos de la Policía provincial, utilizaban para tal fin el domicilio que comparten en el barrio Uriburu y un automóvil Volkswagen Bora.

 

El delito atribuido a los acusados fue tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autores.

 

Como medida cautelar, el MPF solicitó la prisión preventiva domiciliaria por un mes —ante la falta de cupo en unidades de detención—, argumentando riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa. En simultáneo, se requirió el embargo e inhibición de bienes de ambos.

 

El juez de garantías, Lisandro Borgonovo, rechazó la detención domiciliaria y dispuso, en su lugar, la prohibición de salir de Chos Malal y la obligación de presentarse diariamente en la comisaría. No obstante, el magistrado sí aceptó la inhibición de bienes y el embargo.

 

El plazo de investigación se fijó en dos meses.

 

Durante la audiencia de ayer por la tarde, el MPF solicitó la revisión de la decisión del juez respecto del rechazo de la medida privativa de la libertad de los imputados.

 

Te puede interesar
733993324_1754151139086579_8721870033148424610_n-e1782909051838

Femicidio de Mabel Mena: indignación familiar tras otorgarle prisión domiciliaria al condenado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES08/10/2026
A un año y cuatro meses del atroz crimen de Mabel Mena ocurrido en Junín de los Andes, la decisión del Tribunal de Impugnación de otorgar la prisión domiciliaria a Jorge Octavio Linco volvió a encender la indignación, el dolor y la impotencia de la comunidad. La familia de la víctima advierte sobre un inminente riesgo de fuga y denunció la constante revictimización a la que los somete el sistema judicial neuquino.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 15 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/10/2026
El jueves 15 de octubre de 2026 marca el punto medio del mes con una energía de balance, definiciones y revisión profunda de prioridades. Octubre ya dejó suficiente experiencia como para distinguir con mayor claridad qué decisiones funcionaron, cuáles necesitan una corrección importante y qué objetivos dejaron de justificar el esfuerzo que demandan.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 15 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
vaca-muerta

Argentina ya exporta más de 420.000 barriles de petróleo por día: Vaca Muerta cambia la escala del negocio

NeuquenNews
ENERGÍA15/10/2026
En septiembre el país exportó unos 12,6 millones de barriles de crudo, el mayor volumen mensual de la nueva serie oficial. El promedio alcanzó los 421.000 barriles diarios. Detrás del salto está el crecimiento del petróleo liviano de Vaca Muerta, pero también una transformación mucho más amplia: nuevos oleoductos, gasoductos, terminales de exportación y plantas de tratamiento preparan al sistema para manejar una escala inédita. El desafío será que la infraestructura ambiental crezca al mismo ritmo que los barriles.
images (34)

Neuquén se convierte en el centro del poder energético: Milei, Figueroa y los principales CEO desembarcan en la AOG Patagonia

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/10/2026
Durante cuatro días, la capital neuquina reunirá al Gobierno nacional, la Provincia, las principales operadoras petroleras, empresas de servicios, bancos y representantes de la cadena de valor. La agenda de la AOG Patagonia 2026 muestra que detrás de la exposición comercial se discutirá una cuestión mucho mayor: cómo transformar el crecimiento de Vaca Muerta en inversiones, infraestructura, empleo y desarrollo.