Gaido presentó a los candidatos a concejales por la Lista Azul que representan la continuidad del proyecto de la ciudad

Regionales 15 de julio de 2021
Encabeza la lista Claudio Domínguez, actual miembro del Consejo de la Magistratura, y es secundado por María Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.
DSC_6961

Los nueve nombres que conforman la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para renovar las bancas en el Deliberante capitalino llevarán al Concejo la plataforma de gobierno que tiene como eje desarrollar una ciudad moderna, inclusiva, participativa y planificada.

La nómina está encabezada por Claudio Domínguez, actual miembro del Consejo de la Magistratura, y es secundado por María Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.

DSC_6971Le siguen en tercer y cuarto lugar, Jorge Rey e Isabel Mosna, concejales en ejercicio del MPN; y continúan en orden Nicolás Soiza Castrellon, Débora Cuartara.

Gaido presentó a los precandidatos en el Paseo Costero del Limay con vistas a las internas del partido provincial y a las elecciones del 24 de octubre, cuando se vote para renovar a la mitad del cuerpo legislativo local y en simultáneo el referéndum por SI o por NO a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal que incorpora derechos ciudadanos.

"Estamos presentando la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino en lo que corresponde a las elecciones internas que han sido convocadas para el 15 de agosto", dijo Gaido antes de darle la palabra a cada uno de ellos. 

En su discurso, mencionó que en todos estos meses de gestión, y junto al equipo municipal, se concretaron cada uno de los puntos comprometidos en la plataforma de gobierno que han transformado la ciudad. 

Entre otros, mencionó la creación del boleto estudiantil gratuito y del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH) con más de 869 lotes con servicios que se están ejecutando en este momento y que en poco tiempo sumarán más marcando un hito en la historia de la capital.

También, el desarrollo de una ciudad planificada con obras de infraestructura fundamentales, los más de 200 puntos de WiFi en toda Neuquén, la creación de las secretarías de Ciudadanía y de Capacitación y Empleo, basadas en el eje de la participación y de la inclusión. 

"Tantas cosas hemos logrado, pero necesitamos nuevamente conformar un equipo y es por eso que estamos presentando en una interna del Movimiento Popular Neuquino los candidatos que van a acompañar y desarrollar esta plataforma de gobierno", expresó Gaido.

Planteó los logros se alcanzaron en tiempos atípicos, “después de un año y meses que llevamos adelante esta gestión, con mucho esfuerzo en época de pandemia” apoyando a las y los vecinos, generando trabajo y a la economía local. Además, dedicó un mensaje especial de “agradecimiento como siempre y ratificando nuestro acompañamiento al sistema de salud que es orgullo en la ciudad y en la provincia".

DSC_6989

Cuando se presentó Claudio Domínguez, hizo hincapié en el valor de la palabra, “es algo de lo que me siento orgulloso porque cuando hablábamos de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y planificada o de la apertura de las costas hoy son un hecho”. Mencionó otros hitos históricos materializados: el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles, el IMUH, la entrega de miles de lotes con servicios.

“Me siento feliz por poder acompañarte y de formar este equipo porque siempre fuimos equipo: hace más de 10 años que conozco a Mariano, cuando era director provincial, después subsecretario, luego ministro, hoy intendente, siempre trabajando codo a codo, en beneficio de la gente”, agregó.

Recordó que “cuando Mariano ganó y me convocó, porque somos amigos, me dijo que quería cumplir con los compromisos, trabajo y esfuerzo, y así fuimos convocando a personas sin importar las ideologías políticas, pero había una condición: trabajar y amar a Neuquén”.  “Así fue –siguió- como se conformó un equipo, y podemos afirmar que en la ciudad no hay grieta”.

Acerca de la convocatoria, la concejala Mosna confesó que “cuando nuestro intendente me propuso seguir en la banca se me llenó el pecho, el alma, porque cuando te dicen ´podemos seguir trabajando´, eso habla del trabajo en conjunto y de políticas públicas de manera transversal, en los ámbitos de la Mujer, de la obra pública, de infraestructura, de las soluciones habitacionales, de los espacios naturales y qué decir en lo que es el desarrollo turístico local”. 

“Si bien estamos en una interna partidaria no quiero dejar de agradecer al MPN porque nos da este espacio”, destacó, “y decirles a las y los vecinos que vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso de aquel día que asumí por primera vez la banca, en equipo y principalmente por el bienestar de todos y todas”. 

DSC_6973

El concejal del bloque del MPN, Jorge Rey, deslizó "me siento profundamente emocionado de ser parte de este equipo. Formo parte de una generación donde el valor estaba puesto en la palabra, en lo que uno se comprometía lo tenía que cumplir y eso hace esta gestión". "Llevamos un año y medio -recordó- y prácticamente cumplimos con la palabra empeñada en esa plataforma de gobierno que presentamos en las elecciones para intendente".

"Esto hace que uno se sienta profundamente reconocido, sienta orgullo de ser un militante del MPN y pre candidato a concejal de esta lista", dijo y enfatizó "voy a seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan, voy a seguir caminando los barrios buscando las soluciones que precisa la gente y acompañando al intendente para cumplir los sueños de todos los neuquinos".

Por su lado, la precandidata a concejala y subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, agradeció a Gaido por la oportunidad. “Por un lado -continuó- por el difícil momento que estamos atravesando con la pandemia, pero también porque en esta elección por primera vez en la historia de la capital vamos a participar de un referéndum popular para definir la entrada en vigencia de la enmienda a nuestra Carta Orgánica que aprobó el Concejo Deliberante y que es muy importante para fortalecer nuestra identidad como ciudad".

"Es muy importante porque plantea una ampliación de derechos que tienen que ver con la paridad de género, el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos y otras cuestiones como simplificar el calendario electoral y garantizar en una comunidad tan popular como la nuestra la participación de las minorías", resaltó la funcionaria.

Te puede interesar