1100x100 PIROTECNIA (1)

Éste jueves habrá una nueva jornada de vacunación para mayores de 18

La llegada de 19 mil nuevas dosis a Neuquén permite continúar con el programa intensivo de vacunación. Mirá a donde sigue la campaña de vacunación este jueves.

REGIONALES15/07/2021
web-Primera-jornada-de-vacunación-a-demanda-a-mayores-de-18-años-en-la-ciudad-de-Nqn-2-1068x593

Con la llegada de 19 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID, el ministerio de Salud de Neuquén continuará este jueves con la inoculación a demanda de los mayores de 18 años en varios puntos de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que este jueves llegarán 11.200 dosis de la vacuna Sinopharm y 7.800 del segundo componente de Sputnik V, para "avanzar con el Plan de Vacunación Covid-19". Y agregó: "De las vacunas chinas, 10.965 serán utilizadas como primeras dosis mientras que 235 se utilizarán para completar esquemas, al igual que se hará con las de origen ruso", tuiteó el gobernador.

Además, recalcó: "Es importante destacar que continuamos inmunizando a los adultos mayores, quienes a la hora de ingresar a los dispositivos de toda la provincia, no deberán realizar la fila. Ellos tienen prioridad, sigamos cuidándolos".

 WhatsApp Image 2021-07-14 at 21.35.23

Horarios y lugar de vacunación

- Neuquén capital: A partir de las 14 en el Estadio Ruca Che y en el Don Bosco.

- Centenario: De 14 a 19 horas en la Casa de la Cultura.

- Senillosa: A partir de las 14 en el Polideportivo Ex Obrero

- Mariano Moreno: De 10 a 18:30 en el Salón de la Iglesia Católica

- San Patricio del Chañar: A partir de las 17 en el Polideportivo Municipal

Todos estos horarios son para este jueves 15. Si bien vacunarán a todos los mayores de 18 años, darán prioridad a las personas con factores de riesgo, gestantes/o en el período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Las dudas sobre la vacuna

Desde el lunes pasado el Ministerio de Salud de Neuquén habilitó la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus a partir de los 18 años, y entre los que esperaban ser inmunizados la inquietud más repetida al personal de salud fue si podían o no tomar bebidas alcohólicas, luego de darse la vacuna.

Nahuel Pino, voluntario del plan de vacunación contra el coronavirus, aclaró: “El consumo de alcohol está aprobado después de ponerte la vacuna contra el coronavirus. Todas las vacunas que ingresaron al país tienen aprobado la ingesta de alcohol posterior”.

“Y la respuesta es que sí, siempre que la vacuna te deje, los efectos de la vacuna es que produce fatiga y quizás muchas ganas de hacer ejercicio no dan”, contó el joven.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.