Banners logo-28

Éste jueves habrá una nueva jornada de vacunación para mayores de 18

La llegada de 19 mil nuevas dosis a Neuquén permite continúar con el programa intensivo de vacunación. Mirá a donde sigue la campaña de vacunación este jueves.
REGIONALES15/07/2021
web-Primera-jornada-de-vacunación-a-demanda-a-mayores-de-18-años-en-la-ciudad-de-Nqn-2-1068x593web-Primera-jornada-de-vacunación-a-demanda-a-mayores-de-18-años-en-la-ciudad-de-Nqn-1-696x344

Con la llegada de 19 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID, el ministerio de Salud de Neuquén continuará este jueves con la inoculación a demanda de los mayores de 18 años en varios puntos de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que este jueves llegarán 11.200 dosis de la vacuna Sinopharm y 7.800 del segundo componente de Sputnik V, para "avanzar con el Plan de Vacunación Covid-19". Y agregó: "De las vacunas chinas, 10.965 serán utilizadas como primeras dosis mientras que 235 se utilizarán para completar esquemas, al igual que se hará con las de origen ruso", tuiteó el gobernador.

Además, recalcó: "Es importante destacar que continuamos inmunizando a los adultos mayores, quienes a la hora de ingresar a los dispositivos de toda la provincia, no deberán realizar la fila. Ellos tienen prioridad, sigamos cuidándolos".

 WhatsApp Image 2021-07-14 at 21.35.23

Horarios y lugar de vacunación

- Neuquén capital: A partir de las 14 en el Estadio Ruca Che y en el Don Bosco.

- Centenario: De 14 a 19 horas en la Casa de la Cultura.

- Senillosa: A partir de las 14 en el Polideportivo Ex Obrero

- Mariano Moreno: De 10 a 18:30 en el Salón de la Iglesia Católica

- San Patricio del Chañar: A partir de las 17 en el Polideportivo Municipal

Todos estos horarios son para este jueves 15. Si bien vacunarán a todos los mayores de 18 años, darán prioridad a las personas con factores de riesgo, gestantes/o en el período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Las dudas sobre la vacuna

Desde el lunes pasado el Ministerio de Salud de Neuquén habilitó la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus a partir de los 18 años, y entre los que esperaban ser inmunizados la inquietud más repetida al personal de salud fue si podían o no tomar bebidas alcohólicas, luego de darse la vacuna.

Nahuel Pino, voluntario del plan de vacunación contra el coronavirus, aclaró: “El consumo de alcohol está aprobado después de ponerte la vacuna contra el coronavirus. Todas las vacunas que ingresaron al país tienen aprobado la ingesta de alcohol posterior”.

“Y la respuesta es que sí, siempre que la vacuna te deje, los efectos de la vacuna es que produce fatiga y quizás muchas ganas de hacer ejercicio no dan”, contó el joven.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
submarinistas-de-la-armada-argentina-se-entrenar-con-la-marina-de-guerra-del-peru-1818277

Submarinistas sin submarinos: la decadencia silenciosa de la defensa argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/07/2026
Una delegación de la Armada Argentina completó tres semanas de capacitación a bordo del submarino peruano BAP Arica. La cooperación permite conservar conocimientos que el país ya no puede ejercitar con medios propios. Mientras Brasil consolida una industria submarina y Perú prepara la fabricación de nuevas unidades, la Argentina acumula anuncios, cartas de intención y promesas sin financiamiento ni contrato definitivo.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 19 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 20 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
CALF CAPIN

CALF finalizó una obra estratégica de electrificación en el PIN que beneficiará a 25 empresas

NeuquenNews
REGIONALES18/07/2026
Autoridades, ingenieros y equipos técnicos de la Cooperativa CALF, del Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) y de la Subsecretaría de Industria y Modernización de la Provincia recorrieron este viernes 17 de julio, las obras de electrificación recientemente finalizadas en el sector Z1 Norte del Parque Industrial Neuquén (PIN), una intervención que permitirá abastecer de energía a 25 empresas radicadas en ese sector y generar las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo.
Lionel Scaloni

El secreto de la Selección no está en el 4-3-3: está en el asado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES18/07/2026
Lionel Scaloni explicó que la fortaleza de la Argentina no nace solamente de la táctica, el entrenamiento o la calidad de sus jugadores. Se construye alrededor de una mesa, compartiendo un mate, jugando al truco y formando vínculos que sobreviven a cualquier resultado. Una manera profundamente argentina de entender el fútbol, la amistad y la vida.