Banners logo-28

Memoria viva en el Aula Magna de la UNCo: 50 años por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más

La Universidad Nacional del Comahue y Radio Universidad CALF convocan a la comunidad a un programa especial con testimonios, reflexión y música, este viernes 20 de marzo de 14 a 17 horas, en el Aula Magna Salvador Allende. Un espacio de encuentro con organismos de derechos humanos, estudiantes, víctimas y familiares, para reafirmar la importancia de narrar nuestra historia frente a los discursos negacionistas.
19/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Universidad Nacional del Comahue abre las puertas del Aula Magna Salvador Allende para una transmisión especial en vivo, a 50 años de la última dictadura cívica miitar, con testimonios, reflexión y música. Será este viernes 20 de marzo, de 14 a 17 horas.

Radio Universidad CALF y la Secretaría de Extensión de la UNCO invitan a la comunidad a participar de este programa especial en vivo con público. 

El encuentro reunirá a organismos de derechos humanos de la región, jóvenes estudiantes, víctimas y familiares., que se acercarán al Aula Magna para formar parte de un diálogo público. 

Será un espacio de encuentro y memoria colectiva, para reafirmar la importancia de narrar nuestra historia cercana en momentos de discursos negacionistas. 

El programa especial contará, además, con la presencia artística de Noe Pucci, Tito Gutiérrez y Puel Kona.

La transmisión también podrá seguirse en vivo a través de las radios universitarias Radio Universidad CALF, Antena Libre y por Youtube.

📻 Programa especial EN VIVO desde el Aula Magna Salvador Allende de la UNCO
🗓️ Viernes 20/03/2026
🕙 14hs
📍Buenos Aires 1400 - Neuquén

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.