Avanzan las obras en la Zona Franca de Zapala.

Con presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó una jornada de difusión de acciones de la Zona Franca Zapala.

REGIONALES 12 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-12_130500

 Durante un encuentro que se desarrolló de manera presencial y virtual, autoridades provinciales, municipales y de la Zona Franca de Zapala abordaron las obras que se ejecutan en el polo logístico extra-aduanero.

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, participó del encuentro y remarcó la importancia de contar con un espacio como este “que nos permite la exportación de productos como la cereza, que se destina en un cien por ciento a China y potenciar otras producciones como la acuícola, que está generando interés de los inversores”.

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, explicó cómo funciona el Comité de Vigilancia que rige a la Zona Franca de Zapala, “está conformado por dos representantes de la Cámara de Comercio local, dos representantes de la comuna y tres del gobierno provincial, y es el organismo encargado de controlar y fiscalizar todo el proceso del funcionamiento de la Zona Franca”.

El CEO de Zona Franca, Fernando Montero, expuso sobre las acciones realizadas hasta el momento y los pasos a seguir. Detalló que se prevé la contratación de mano de obra local, y que la báscula está operativa desde septiembre de 2020. Además, detalló que está finalizada la obra de cercos perimetrales en las primeras 25 hectáreas y que se terminaron las calles internas y un depósito público a cielo abierto de 9450 metros cuadrados.

En tanto, indicó que están en proceso las garitas de acceso, sistemas de control y gestión de accesos, la iluminación pública, dos galpones de 1000 metros cuadrados con oficinas y vestuarios que estarán destinadas al concesionario, el Comité de Vigilancia, la sala de enfermería y de bomberos.

Se prevé-según adelantó Montero-comenzar con la segunda etapa para fin de año y tener la Zona Franca habilitada para 2022.

El encuentro, fue presencial y virtual, estuvo organizado por la municipalidad de Zapala, y junto al Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y la Susbecretaria de Industria y presidenta del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Claudia Afione, estuvo presente el intendente Carlos Koopmann y su equipo, el CEO de Zona Franca, Fernando Montero; funcionarios municipales y referentes de la prensa local.

Zona Franca Zapala

Las zonas francas son una herramienta para impulsar la exportación e importación, contribuyendo al crecimiento económico regional, mejorando la eficiencia logística y disminuyendo los costos de operación de las empresas usuarias.

Zona Franca Zapala, permite a sus usuarios almacenar, fabricar, montar, ensamblar, fraccionar, comercializar, certificar mercaderías; así como también establecer laboratorios, centros de desarrollo tecnológico, call centers y servicios bancarios dentro de sus instalaciones. Otorgando beneficios financieros y reducción de costos operativos de gran importancia, que contribuyen a mejorar su cuadro de resultados.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.