Neuquén convoca desde hoy a mayores de 25 años a vacunarse, sin factores de riesgo.

Lo informo el Gobernador Omar Gutiérrez durante el acto por el Dia de la Independencia. Los interesados dirigirse al estadio Ruca Che.

ACTUALIDAD09/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-09_115316

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que desde hoy se comenzó a vacunar a personas mayores de 25 años, sin factores de riesgo. La convocatoria es en el estadio Ruca Che, de la capital, desde las 8. Este es uno de los centros de vacunación en los que se desarrollan las jornadas, que se desplegaron en nueve localidades durante este viernes, feriado.

 
Gutiérrez comunicó la novedad durante el acto por el Día de la Independencia, que se realizó esta mañana en la plaza Roca, frente a la Casa de Gobierno. La inscripción para los mayores de 25 sin factores de riesgo comenzó el lunes pasado.

Durante este viernes, la provincia tiene activas jornadas de vacunación sin turno, pero con inscripción en el registro, en Neuquén capital, Zapala, Villa La Angostura, Senillosa, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Centenario. En un comienzo se anunció que todas estaban destinadas a mayores de 29, mayores de 18 con factores de riesgo, gestantes y en período de lactancia.

Ayer, el Gobierno informó que recibió 11.200 vacunas a Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. De estas, 9.200 vacunas serán destinadas a la aplicación de primeras dosis y las 2.000 restantes a completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis con un intervalo mínimo de 28 días. Además, hoy se espera el arribo de 9.000 dosis del primer componente de Sputnik. 

Según el parte de anoche del Comité de Emergencia, la provincia ya lleva colocadas, entre primera y segunda dosis, 410.538 dosis.

Te puede interesar
Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.