INVIERNO 1100x100

Neuquén convoca desde hoy a mayores de 25 años a vacunarse, sin factores de riesgo.

Lo informo el Gobernador Omar Gutiérrez durante el acto por el Dia de la Independencia. Los interesados dirigirse al estadio Ruca Che.

ACTUALIDAD09/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-09_115316

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que desde hoy se comenzó a vacunar a personas mayores de 25 años, sin factores de riesgo. La convocatoria es en el estadio Ruca Che, de la capital, desde las 8. Este es uno de los centros de vacunación en los que se desarrollan las jornadas, que se desplegaron en nueve localidades durante este viernes, feriado.

 
Gutiérrez comunicó la novedad durante el acto por el Día de la Independencia, que se realizó esta mañana en la plaza Roca, frente a la Casa de Gobierno. La inscripción para los mayores de 25 sin factores de riesgo comenzó el lunes pasado.

Durante este viernes, la provincia tiene activas jornadas de vacunación sin turno, pero con inscripción en el registro, en Neuquén capital, Zapala, Villa La Angostura, Senillosa, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Centenario. En un comienzo se anunció que todas estaban destinadas a mayores de 29, mayores de 18 con factores de riesgo, gestantes y en período de lactancia.

Ayer, el Gobierno informó que recibió 11.200 vacunas a Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. De estas, 9.200 vacunas serán destinadas a la aplicación de primeras dosis y las 2.000 restantes a completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis con un intervalo mínimo de 28 días. Además, hoy se espera el arribo de 9.000 dosis del primer componente de Sputnik. 

Según el parte de anoche del Comité de Emergencia, la provincia ya lleva colocadas, entre primera y segunda dosis, 410.538 dosis.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.