TW_CIBERDELITO_1100x100

Neuquén convoca desde hoy a mayores de 25 años a vacunarse, sin factores de riesgo.

Lo informo el Gobernador Omar Gutiérrez durante el acto por el Dia de la Independencia. Los interesados dirigirse al estadio Ruca Che.

ACTUALIDAD09/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-09_115316

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que desde hoy se comenzó a vacunar a personas mayores de 25 años, sin factores de riesgo. La convocatoria es en el estadio Ruca Che, de la capital, desde las 8. Este es uno de los centros de vacunación en los que se desarrollan las jornadas, que se desplegaron en nueve localidades durante este viernes, feriado.

 
Gutiérrez comunicó la novedad durante el acto por el Día de la Independencia, que se realizó esta mañana en la plaza Roca, frente a la Casa de Gobierno. La inscripción para los mayores de 25 sin factores de riesgo comenzó el lunes pasado.

Durante este viernes, la provincia tiene activas jornadas de vacunación sin turno, pero con inscripción en el registro, en Neuquén capital, Zapala, Villa La Angostura, Senillosa, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Centenario. En un comienzo se anunció que todas estaban destinadas a mayores de 29, mayores de 18 con factores de riesgo, gestantes y en período de lactancia.

Ayer, el Gobierno informó que recibió 11.200 vacunas a Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. De estas, 9.200 vacunas serán destinadas a la aplicación de primeras dosis y las 2.000 restantes a completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis con un intervalo mínimo de 28 días. Además, hoy se espera el arribo de 9.000 dosis del primer componente de Sputnik. 

Según el parte de anoche del Comité de Emergencia, la provincia ya lleva colocadas, entre primera y segunda dosis, 410.538 dosis.

Te puede interesar
DOCUMENTAL - HUELGA en el FIN del MUNDO

“La Huelga del Fin del Mundo”: cuando Tierra del Fuego paró y puso en jaque a la industria nacional

NeuquenNews
ACTUALIDAD24/10/2025

En mayo de 2025, la isla de Tierra del Fuego –la más austral de Argentina– vivió una jornada que la historia industrial recordará: más de 10.000 trabajadores y trabajadoras metalúrgicos paralizaron sus líneas de producción, cumplieron sus turnos frente a tachos en llamas y soportaron temperaturas de hasta –9 °C para levantar un grito colectivo por el trabajo, la industria y la soberanía. Ese episodio, único en su tipo, hoy da forma al documental “La Huelga del Fin del Mundo”, que indaga en las entrañas de ese movimiento y en los hilos invisibles del poder que lo rodean.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.