El Jefe de Gabinete recibió a autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas.

Los Veteranos presentaron los lineamientos de su gestión de cara al aniversario de los 40 años de la gesta.

REGIONALES 09 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-09_105735

La nueva gestión asumió el 9 de junio y fue respaldada con el 83% de los socios activos en la provincia. Los Veteranos presentaron los lineamientos de su gestión de cara al aniversario de los 40 años de la gesta.

 El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, recibió a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén. Se trata de su presidente, Francisco Sánchez; Elio Canali (revisor de cuentas); Horacio Haag (tesorero) y Héctor Encinas (secretario).

Los Veteranos de Malvinas comunicaron su agenda de actividades de cara al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, que se cumplirá el 2 de abril de 2022.

Por otro lado, informaron que se halló la partida de nacimiento de un tercer neuquino, oriundo de Las Lajas, caído durante la guerra. Se trata del piloto de aviones Canberra de la Fuerza Aérea Argentina, Eduardo de Ibáñez. Los otros dos ex combatientes neuquinos, son los ya conocidos Jorge Néstor Águila, de Paso Aguerre y Tulio Esteban Lacroix, oriundo de Neuquén capital.

Otro de los temas que tienen en agenda es profundizar la inclusión de la temática “Malvinas”, en la currícula educativa provincial y evitar que se pierdan los relatos orales de la gesta. Además trabajan en la modificación del estatuto de la organización.

Te puede interesar
acampe-neuquen-940x627

Diputados del Frente Neuquinizate cuestionaron al acampe de las organizaciones sociales

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En el comunicado, titulado “En el camino del trabajo, sin extorsión”, los legisladores manifestaron su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, así como su apoyo al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino implementado por el gobernador Rolando Figueroa como parte de su plan de transparencia.

Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.