1100X100SV (1)

Neuquén: mejora el tiempo en los valles pero siguen las lluvias en la cordillera

Después del ingreso de aire frío del lunes, el martes traerá una mejora en los valles con máximas elevadas, aunque la cordillera continuará con nubosidad y precipitaciones, en una jornada marcada también por el viento.
03/03/2026Neuquén NoticiasNeuquén Noticias

Tras el marcado descenso térmico del lunes, el clima en Neuquén mostrará este martes 3 de marzo un contraste entre los valles y la cordillera. Mientras en el este provincial volverá el sol con máximas cercanas a los 29 grados, en la zona cordillerana persistirán la nubosidad y las lluvias.

La jornada estará acompañada por viento con ráfagas que podrían alcanzar los 57 km/h, con predominio del noroeste y sudoeste, lo que impactará especialmente en horas de la tarde y la noche en distintas localidades.

Valles con sol y temperaturas en ascenso

En Neuquén capital, el cielo estará despejado durante el día y mayormente despejado por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 29 grados y la mínima será de 10 grados, marcando una recuperación térmica respecto al día anterior. El viento soplará desde el noroeste a 45 km/h durante el día y rotará al sudoeste por la noche, con ráfagas de hasta 57 km/h.

En Añelo, el tiempo se presentará despejado durante el día y mayormente despejado en la noche. La máxima llegará a 28 grados y la mínima será de 9 grados. El viento alcanzará los 33 km/h desde el sudoeste durante el día y aumentará a 37 km/h por la noche.

Por su parte, Zapala tendrá cielo despejado durante el día y parcialmente nublado en horas nocturnas. La temperatura máxima será de 23 grados y la mínima descenderá a 5 grados. El viento soplará desde el oeste a 42 km/h durante el día y disminuirá levemente a 38 km/h por la noche.

En el norte provincial, Chos Malal registrará cielo despejado durante el día y mayormente despejado por la noche. La máxima alcanzará los 24 grados y la mínima será de 5 grados, con viento del noroeste a 28 km/h en el día y del oeste a 18 km/h en la noche.

Cordillera con nubosidad y lluvias

El panorama será distinto en la zona cordillerana. En San Martín de los Andes, el cielo estará mayormente cubierto tanto en el día como en la noche. La temperatura máxima apenas llegará a los 12 grados y la mínima descenderá a 2 grados bajo cero, consolidando un ambiente frío. El viento soplará desde el oeste a 41 km/h durante el día y disminuirá a 22 km/h por la noche.

En Villa La Angostura, se prevén lluvias y chaparrones aislados durante el día, con continuidad de precipitaciones e inestabilidad por la noche. La temperatura máxima será de 8 grados y la mínima de 4 grados, con viento del noroeste a 30 km/h durante el día y del oeste a 43 km/h en la noche.

Lo más visto
images-_4_

La bomba que nadie quiere ver

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/03/2026
Occidente lleva medio siglo mirando hacia otro lado mientras Israel acumula un arsenal nuclear fuera de todo control internacional. Es hora de llamarlo por su nombre: hipocresía de Estado.