El Jefe de Gabinete recibió a autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas

La nueva gestión asumió el 9 de junio y fue respaldada con el 83% de los socios activos en la provincia. Los Veteranos presentaron los lineamientos de su gestión de cara al aniversario de los 40 años de la gesta.

REGIONALES 08 de julio de 2021
El-Jefe-de-Gabinete-recibió-a-autoridades-del-Centro-de-Veteranos-de-Malvinas

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, recibió a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén. Se trata de su presidente, Francisco Sánchez; Elio Canali (revisor de cuentas); Horacio Haag (tesorero) y Héctor Encinas (secretario).

Los Veteranos de Malvinas comunicaron su agenda de actividades de cara al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, que se cumplirá el 2 de abril de 2022.

Por otro lado, informaron que se halló la partida de nacimiento de un tercer neuquino, oriundo de Las Lajas, caído durante la guerra. Se trata del piloto de aviones Canberra de la Fuerza Aérea Argentina, Eduardo de Ibáñez. Los otros dos ex combatientes neuquinos, son los ya conocidos Jorge Néstor Águila, de Paso Aguerre y Tulio Esteban Lacroix, oriundo de Neuquén capital.

Otro de los temas que tienen en agenda es profundizar la inclusión de la temática “Malvinas”, en la currícula educativa provincial y evitar que se pierdan los relatos orales de la gesta. Además trabajan en la modificación del estatuto de la organización.

 NI

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto