La UTA decidió sostener el paro y Neuquén seguirá sin colectivos

Así se definió en las últimas horas luego de que las empresas no cumplieran con el aumento del 25 por ciento acordado. Serán 48 horas sin servicio.

REGIONALES 07 de julio de 2021
Colectivo

El gremio de choferes UTA resolvió mantener la medida de fuerza ante el incumplimiento de las empresas en pagar los sueldos con la nueva escala. De esta manera, este jueves tampoco habrá servicio de transporte público urbano en Neuquén capital.

El secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, dijo a LM Neuquén que “las empresas pagaron con la escala vieja, no respetando el aumento del 25% que había sido otorgado a los compañeros”. Además, agregó que, en algunos casos, “no se pagó el aguinaldo y está debiendo cuotas de 5 mil pesos, y otro de 10 mil en concepto de futuros aumentos”.

“Esta mañana (del miércoles) cuando los compañeros fueron a los cajeros a ver cómo era el pago de sueldos se llevaron una gran desilusión”, puntualizó el representante sindical.

Por este motivo la UTA Neuquén resolvió extender el paro por otras 24 horas “debido a la falta de cumplimiento de las empresas”. Coronel puntualizó que “es una vergüenza. Los compañeros trabajaron toda la pandemia, deberían pagar lo que corresponde”, reclamó.

Este miércoles se llevó a cabo una primera jornada de protesta de los choferes. Como ocurrió en la víspera, durante el jueves las empresas Autobuses, Pehuenche y Koko no prestarán el servicio urbano.

"Serán todas las empresas de acá. Es decir, desde el Koko que va a Senillosa, hasta el Indalo que va a Balsa Las Perlas. Todas. La única que quedaría operativa sería el Pehuenche con servicio Neuquén - Cipolletti. El resto, todas siguen de paro", aclararon desde el gremio de los choferes.

Según trascendió el ministerio de Trabajo de la Nación -ya que se trata de un conflicto a nivel país- estudiaba dictar la conciliación obligatoria para sentar a las partes -empresas y choferes- a dialogar.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.