Banners logo-28

Paro nacional: COLE informó que no habrá colectivos en Neuquén por la medida de la UTA

La empresa confirmó la suspensión total del servicio urbano durante el jueves debido al paro nacional del gremio. Recomiendan planificar los traslados con anticipación.
18/02/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La empresa COLE comunicó que, a partir de las 00:00 del jueves, comenzará a regir una medida de fuerza nacional impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que impedirá la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad de Neuquén durante toda la jornada.

Desde la firma señalaron que la suspensión responde a la adhesión gremial a la medida nacional y recomendaron a los usuarios organizar sus traslados con anticipación ante la falta de unidades en circulación.

El paro afectará la movilidad urbana durante todo el día, por lo que se espera un impacto significativo en el desplazamiento de trabajadores, estudiantes y usuarios habituales del transporte público.

Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.