Terremoto en Chile sacude San Juan con un temblor de 5.9 grados

En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.

ACTUALIDAD12/02/2026Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1770904311394

Esta mañana, a las 10:34, un fuerte terremoto de 6.4 grados se registró en Punitaqui, Chile, provocando un temblor que alcanzó una magnitud de 5.9 grados en la provincia de San Juan, situada 181 kilómetros al este del epicentro.

El movimiento telúrico fue especialmente perceptible en el Centro Cívico y otros edificios importantes de la provincia, generando alarma entre los sanjuaninos. Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas vinculadas al sismo en la región.

Además de San Juan, la provincia de Mendoza también sintió con intensidad el temblor, sumándose a la atención regional frente a este evento sísmico.

720

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 12 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/02/2026

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

md - 2026-02-11T095714.450

Paro y protesta en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/02/2026

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.