Banners logo-28

Alerta amarilla por vientos fuertes y lluvias en la provincia del Neuquén

Desde Protección Civil se recomienda a la población extremar las medidas de precaución, evitar actividades al aire libre durante los momentos de mayor intensidad del viento, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
REGIONALES09/02/2026NeuquenNewsNeuquenNews
md (30)

La Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad, informa que se encuentran vigentes dos alertas Amarillas por vientos fuertes -en la totalidad de la provincia del Neuquén- y por lluvias, en la zona sur. Ambos fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y están siendo monitoreados a nivel provincial.

En lo que respecta al pronóstico de vientos, el martes 10 será la jornada de mayor complejidad, mientras que el miércoles persistirán las condiciones ventosas, con mejoras graduales a partir del jueves.

En tanto, la zona afectada por lluvias, algunas localmente fuertes, está acotada a la región de los Lagos del Sur. Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma local. En las zonas más elevadas, la precipitación será en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.

Por tal motivo, se recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de prevención, evitar actividades al aire libre y desplazarse por las rutas neuquinas. También se solicita asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Pronóstico día por día

Lunes 9 de febrero: Se registran vientos moderados a regulares del sector sudoeste-oeste, con ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 70 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 20° y 30°, con presencia de lloviznas aisladas.
Martes 10 de febrero: Se esperan vientos regulares a fuertes, con velocidades sostenidas de 40 a 60 km/h y ráfagas que podrían oscilar entre 90 y 100 km/h, pudiendo ser superadas de manera puntual. Los períodos de mayor peligrosidad se darán durante el mediodía, la tarde y la noche. Temperaturas: mínima de 15° y máxima de 31°. Cielo algo a parcialmente nublado, con condiciones de inestabilidad.

Miércoles 11 de febrero: Continuará el ingreso de aire del oeste, con precipitaciones aisladas en zonas cordilleranas, períodos ventosos y descenso de la temperatura.
 
El director provincial de Protección Civil, Carlos Cruz, solicitó a la población “mantenerse informada a través de los canales oficiales” e informó que, según el pronóstico, las condiciones comenzarán a mejorar a partir del jueves, con vientos moderados y un paulatino ascenso de la temperatura hacia el fin de semana. Por çultimo, reiteró los números a tener en cuenta durante estas condiciones: 100 de bomberos, 101 de policía, 103 de defensa civil y 107 de salud.

https://www.neuqueninforma.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 5 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/11/2026
El jueves 5 de noviembre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y límites claros. Después de varios días destinados a comenzar, ajustar y observar, la jornada propone dejar de mantener ciertas situaciones en estado de prueba y avanzar hacia decisiones que puedan sostenerse con mayor firmeza.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 6 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/11/2026
El viernes 6 de noviembre de 2026 llega con una energía de balance, alivio y primeras confirmaciones. Después de las definiciones del jueves, muchas situaciones empiezan a mostrar si realmente encontraron una forma más clara de avanzar. Algunas decisiones traerán tranquilidad casi inmediata, mientras que otras revelarán que todavía necesitan un ajuste antes de poder considerarse verdaderamente resueltas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 6 de noviembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/11/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
División evangélica ante el púlpito

La fe, el poder y los negocios: la grieta que divide a los evangélicos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/11/2026
Mientras algunos pastores convierten sus templos en tribunas del oficialismo, otros denuncian los discursos de odio del presidente y el uso de la religión para justificar sus políticas. La alianza entre sectores evangélicos y La Libertad Avanza tiene componentes ideológicos, políticos y económicos. En Neuquén, la familia Márquez representa una de sus expresiones más visibles. Pero hay otra iglesia, que lee la misma Biblia y se niega a ponerla al servicio del poder.
Karina Adorni Milei

Adorni y $LIBRA: una Justicia que beneficia al poder mientras pierde la confianza de la sociedad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/11/2026
El pedido de abandonar la investigación por enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni y los sobreseimientos de Javier y Karina Milei en la causa $LIBRA exponen una controversia que trasciende ambos expedientes. Mientras las explicaciones de los investigados encuentran aceptación judicial, persisten pruebas incompletas, operaciones financieras sin esclarecer y cuestionamientos dentro del propio Ministerio Público. La confianza ciudadana en la Justicia sigue deteriorándose y apenas el 10% de los argentinos considera que es confiable para controlar al poder político y económico.