
Competencia :Rostan, rumbo a una nueva aventura Dakar
El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.
El capitán "albiceleste" se refirió a la victoria ante Ecuador que les dio el pase a las semifinales del torneo continental de selecciones. "Tenemos un objetico y pelearemos por ello", indicó.
ACTUALIDAD - DEPORTES04/07/2021
El ídolo del seleccionado argentino Lionel Messi reconoció que "era uno de los objetivos" del equipo "entrar entre los cuatro primeros" de la Copa América y que ahora lo que viene "es pensar en Colombia", el rival en las semifinales, tras el éxito ante Ecuador (3-0).
"Era uno de los objetivos entrar entre los cuatro primeros, ahora que se consiguió hay que pensar en Colombia, que es el rival en la semifinal", sostuvo Messi en declaraciones para la transmisión televisiva.
"El partido de esta noche fue muy duro como sabíamos que lo iba a ser porque Ecuador es un equipo bien trabajado, con gente joven y hace un juego muy físico", detalló el crack del Barcelona.
El gol de Messi, para el 3-0 ante Ecuador
Continuó ahondando en el análisis de la contundente victoria, en la que aportó dos asistencias y marcó un golazo de tiro libre, siendo la figura estelar, y dio detalles de lo que puede ser la semifinal.
"El rival presionó mucho y la cancha ( de Goiania) estaba mala lo que complicó al que intentó jugar, sumado el árbitro (Wilton Sampaio) que contribuyó permitiendo el juego fuerte de Ecuador", indicó Lio.
"Ahora hay que descansar, viajar a Brasilia y preparar el partido con Colombia, que será también duro, por su idea de juego, al que ya enfrentamos en eliminatoria para intentar pasar a la final", señaló.
Con respecto a que con su gol ante los ecuatorianos quedó a uno de igualar el récord que ostenta 'O Rei' Pelé, con 77 marcados con la selección brasileña, Messi dijo que "siempre es lindo superar marcas, pero lo importante es que el equipo se destaque".
La palabra del capitán "albiceleste"
El resumen y los goles

El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.

La CONMEBOL Libertadores 2026 empezó a conocer a los equipos clasificados a la próxima edición de la "Gloria Eterna". Y este jueves se realizó el sorteo de las fases previas para determinar el fixture de dichas instancias.

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

El ingreso de aire más húmedo provocará tormentas eléctricas, lluvias intensas y probabilidad de granizo en distintas regiones de la provincia, con altas temperaturas y ráfagas fuertes.

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.


Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalicion Civica, y Esteban Paulón, de Provincias Unidas piden que la Justicia declare la inconstitucionalidad del decreto

El EPEN anunció cortes de energía en distintas localidades de Neuquén durante la primera semana de enero, con el objetivo de realizar tareas de poda y mantenimiento en líneas de media tensión

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Bajo el nombre informal de “Doctrina Donroe”, Estados Unidos reactiva una lógica de dominio hemisférico que reabre viejas heridas en la región. Volver a ser el "patio trasero".

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.