El diputado Lucas Castelli formalizó su ruptura con Juntos por el Cambio y armó monobloque

El diputado provincial, Lucas Castelli, venía hace tiempo en disidencia con JxC. Más que un planteo opositor duro, propuso ideas y alternativas para mejorar las políticas públicas.

REGIONALES28/06/2021
Lucas Castelli 1

El diputado provincial, Lucas Castelli, conformó una nueva fuerza política a la que llamó Avanzar y será la que lo represente en la Legislatura neuquina. "Venimos madurando hace tiempo dar este paso y es una decisión que representa a muchas personas que me acompañan", señaló.
 
"Avanzar es un espacio de construcción amplio, plural, que quiere resolver los conflictos a través del diálogo democrático como valor innegociable", explicó sobre el bloque que constituyó.

"Queremos salir de la lógica de la política que no construye o que se queda aferrada a una sola vereda de la política: la vereda de no proponer o de no tener un proyecto ni visión a futuro", remarcó.
 
Sobre su salida de Juntos por el Cambio expresó: "No me siento representado por un espacio donde no hay lugar para nuestras voces". Mencionó que "el camino que han decidido tomar muchos de sus referentes no es el nuestro, no nos identifican los mismos valores".

Castelli detalló que Avanzar está integrado por un grupo jóvenes que aman y eligen suelo neuquino, "somos trabajadores y trabajadoras, profesionales y estamos dispuestos a construir un espacio nuevo, y vamos a fundarlo sobre los principios y valores que guiaron la gestión de Pechi".
 
El diputado provincial ingresó a la política de la mano del fallecido ex intendente Horacio Quiroga. "De él aprendí que la política es dedicación, pasión, servicio y, sobre todo, gestión", recordó.
 
"Soy parte de una generación que vino a Neuquén, con sus padres y madres, con sueños de echar raíces, crecer y prosperar, Avanzar será una fuerza que abrace, convoque y transforme a toda la provincia", destacó.
 
“Desde este nuevo bloque y como ejes de Avanzar, vamos a trabajar para volver a ser el Neuquén de las oportunidades, del crecimiento y el desarrollo sustentable, una provincia con una gestión transparente y honesta, con continuidad de inversiones productivas, donde la accesibilidad, la participación ciudadana, el respeto a la vida animal, la solidaridad, la formación profesional continua, el apoyo a emprendedores y la mejora en las condiciones de empleabilidad de nuestros jóvenes sean una realidad efectiva, sin que nadie quede afuera", cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”