
Neuquén registró cinco muertes y 125 contagios por covid-19
A pesar de la caída en los contagios y los fallecimientos las camas de terapia intensiva del sistema sanitario siguen colapsadas.
REGIONALES27/06/2021
La provincia de Neuquén este domingo cinco muertes por coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó sobre otros 125 contagios con el virus.
En total, durante la pandemia ya fallecieron 1948 neuquinos y la cantidad de contagiados es de 103.478 personas en 16 meses.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, las camas d terapia intensiva siguen estando al 100% de ocupación, más allá de la baja de los casos diarios, producto de las restricciones y también de los fallecimientos en estos últimos días.
La cantidad de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 143 pacientes, hay otros 24 en terapia intermedia y 248 personas que se internaron en sala general. En el Espacio Duam, preparado para los pacientes con síntomas leves, hay 18 internados.
En tanto que la cantidad de pacientes ambulatorios es de 2293, que se recuperan en sus casas.
La cantidad de casos activos en la provincia es de 2736 mientras que Neuquén capital es la localidad con más pacientes contagiados: hay 1323 casos activos. Le siguen Centenario con 241 personas con el virus activo, Plottier con 192 casos, Cutral Co con 114, San Martín de los Andes con 104, Rincón de los Sauces con 94, Zapala con 80, San Patricio del Chañar con 60 casos activos, Villa La Angostura con 58 casos y Senillosa con 57.
En tanto que la cantidad de pacientes que ayer se curaron del virus fue de 177 mientras que en toda la pandemia fueron 98.794.
La situación epidemiológica en la provincia es un poco más estable que hace unas semanas. La cantidad de personas contagiadas ha bajado en un 70% en relación al pico de más de 1200 diarios y las muertes también han descendido a la mitad. Pero la ocupación de las terapias sigue muy crítica.


Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Con más de mil millones de pesos en créditos, la Provincia acompaña a jóvenes emprendedores
Más de 240 jóvenes los solicitaron a través de dos líneas de financiamiento que incluyen capacitaciones y condiciones beneficiosas para su devolución. El objetivo es enriquecer el ecosistema, empoderando a juventudes de las distintas regiones de la provincia.

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Con un Lionel Messi descomunal, Inter Miami goleó 4-0 a Cincinnati y jugará la final del Este
Con un gol y tres asistencias, el número "10" lideró una actuación histórica para que el equipo de Javier Mascherano llegue por primera vez a la final de la Conferencia Este.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

Vaca Muerta entre la presión productiva, las altas expectativas y la reforma laboral
El flujo de financiamiento externo, el ingreso de un actor shale de EE.UU., las nuevas definiciones en materia de trabajo, las exigencias regulatorias de Neuquén y proyecciones de inversión por USD 12.000 millones marcaron una semana que perfila el rumbo de la cuenca para el próximo año.

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia
La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Intervención en Desastres: Con un simulacro de terremoto culminó una capacitación internacional
Se trabajó en un escenario que simulaba un colapso estructural generalizado producto de un sismo de gran magnitud. Los equipos de rescate, organizados por células operativas, debieron realizar la búsqueda y rescate de 18 personas atrapadas.

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil
En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.

Con más de mil millones de pesos en créditos, la Provincia acompaña a jóvenes emprendedores
Más de 240 jóvenes los solicitaron a través de dos líneas de financiamiento que incluyen capacitaciones y condiciones beneficiosas para su devolución. El objetivo es enriquecer el ecosistema, empoderando a juventudes de las distintas regiones de la provincia.

“El vuelo de las mariposas”: el triple femicidio de las hermanas Mirabal y el origen de un símbolo contra la violencia de género
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. A partir de 1999 Naciones Unidas decretó el 25N como el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres



